Pepe Aguilar regresa con su ‘Jaripeo sin Fronteras’

Acompañado de su familia, el cantante conquista en la Arena Monterrey.

Se vivió una noche que contagió a todos de orgullo mexicano. Leonel Rocha
Ángel Martínez
Monterrey /

Jaripeo sin Fronteras es el nombre del espectáculo que trajo de vuelta a la familia Aguilar a la Sultana del Norte para compartir por segunda ocasión una noche llena de música regional que contagió a todos de orgullo mexicano.

Durante la noche del sábado la Arena Monterrey se convirtió en todo un redondel, en el que tanto Pepe como Antonio Jr., Leonardo y Ángela Aguilar engalanaron con su voz y talento heredado por Don Antonio Aguilar.

Al ritmo del Mariachi Zacatecano dio inicio el show en punto de las 21:19 horas, con la presencia del primogénito de Pepe, quien robó las miradas de todas sus fans al salir montado de su caballo mientras interpretaba temas como el corrido de “Lamberto Quintero” y “Tragos de amargo licor”.

“Un aplauso para mi caballo ‘Gallito’. Estoy muy contento de estar aqui con ustedes. Hay ciertos conciertos a los que les tenemos muchísimas ganas de asistir y a este nos moríamos de darles otro jaripeo. Espero se diviertan tanto como nosotros y tengan muchas ganas de cantar canciones mexicanas”, dijo Leonardo.

Llegó el turno de Ángela Aguilar, quien en punto de las 22:00 horas salió al ruedo montada en un carruaje.

La más pequeña de la familia conquistó con su interpretación de “La llorona”, que fue fuertemente aplaudido, así como también algunos temas con los que homenajeó a Selena Quintanilla, tales como “No me queda más” y “Como la flor”.

Más tarde llegó Antonio Aguilar hijo, quien con su sentido del humor atrapó a su público antes de cantar temas como “Caminos de Guanajuato” y “Triste recuerdo”, que fuera cantada por su papá al ritmo de la banda sinaloense, y quien además, este año cumpliría 101 años desde su nacimiento.

“Para nosotros regresar con ustedes es un sueño hecho realidad. Aquí estamos, mal pagados, pero aquí estamos”, bromeó con la audiencia.

Por último, Pepe Aguilar llegó al escenario para deleitar con un gran repertorio musical que, sin duda, contagió a todos la alegría de la fiesta charra. Además prometió regresar por tercera ocasión el próximo 23 de mayo del presente año, para disfrutar nuevamente de la charrería en un ambiente familiar.

Apoya paro

Previo al jaripeo, Pepe Aguilar compartió en rueda de prensa su apoyo al paro nacional que harán las mujeres este 9 de marzo.

“Me parece perfecto que se haga algo. Yo creo que debería haber mas conciencia. El mismo respeto que les doy a mi esposa y mis hijas, me gustaría que se lo diera el planeta entero y sobre todo porque son seres humanos. Qué importa que seas mujer, hombre o lo que seas, o lo que quieras ser. Se requiere de un respeto y no provecharse de los más débiles”, aseguró.

También aclaró si continúa en pie el movimiento que Ángela propuso para que los medios no entrevisten a los artistas en los aeropuertos.

“Ella ahí se vió emocionada por lo que dije. Yo sí dije y lo vuelvo a decir: hay lugares para contestar. Un aeropuerto no me parece lugar para hablar cosas serias. Pero todas las veces que vengan voy a aprovechar para hablar, estaré tarugo o que si de eso vivo. Tengo todo el respeto para el gremio y todos nos necesitamos”, concluyó. 

LAS MÁS VISTAS