El grupo Pequeños Musical presentará 35 años una historia cantada, al debutar en el Auditorio Nacional el 8 de mayo.
“Es la primera vez que estamos en este Auditorio tan imponente e importante y estamos emocionados. 35 años de trayectoria ininterrumpidamente merecen un buen festejo en un lugar emblemático como lo es este lugar. Es una gran responsabilidad y un parteaguas para nosotros, es muy especial, tenemos expectativas altas para que sea un éxito y la gente disfrute al máximo”, dijo Aldo Franco en conferencia de prensa.
Explicaron que el espectáculo va a ser diferente a lo que ha visto su público: “Cuando subimos a un escenario no tenemos un set list, porque siempre vamos midiendo, pero en esta ocasión sí lo tendremos. Me dio mucho gusto ver que la venta de boletos va caminando muy bien, si Dios lo permite creo que llegaremos con un sold out días antes”, comentó Rogelio García.
35 años una historia cantada es el título que escogieron para esta presentación, en la que hasta el momento no tendrán artistas invitados, aunque no descartaron que se echen un palomazo si alguien lo pide.
“Cuando voy a ver un show me gusta que el artista no ocupe a nadie, si viene algún compañero artista que quiera sumarse ese día, será bienvenido y lo subimos al palomazo, pero no hemos pensado en invitados, a lo mejor subimos a uno que otro fan que quiera cantar”, puntualizó.
Sobre las colaboraciones que han tenido con otros artistas como la que hicieron con Eme MalaFe, dentro del género urbano, consideran que es importante hacerlas: “Contamos con muy buenas amistades que nos han acompañado en nuestra trayectoria y se han hecho colaboraciones muy importantes, todas han sido parte fundamental de la historia de Pequeños Musical”, mencionó Lalo Venegas.
A lo largo de los años han tenido momentos duros como la pérdida de algunos integrantes, así como salir adelante de la pandemia y se sinceraron al responder cómo han logrado avanzar.
“Lo más difícil ha sido sobrevivir en un mundo donde todo ha cambiado, donde la música ya no es la misma que hace 30 años, ahora la música se consume rápido”, dijo Gerardo Franco.
Jorge Ramírez agregó que la muerte de algunos de sus compañeros y la pandemia ha sido lo más difícil que ha vivido.
“Han habido muchas cosas que hemos vivido, sobre todo controlar la soberbia y el ego que la mayoría de los artistas las pasan, nos sentimos muy identificados con el pueblo, lo mejor que hemos ganado y aprendido es que debemos tener un gran respeto por nuestro público, por los medios de comunicación y los empresarios”, señaló García.
Para mantenerse vigentes por tanto tiempo; Luis Ángel "Cachorro" García destacó que la perseverancia, acercarse y agradecer al público el apoyo ha sido básico.
“Nos sentimos parte de todos, tener pasión por hacer música y agradecerle a los fans, ha sido parte fundamental de que estemos hoy anunciando esta próxima presentación”.
Claves
El concierto, que planean dure más de dos horas, lo van a grabar para que quede como parte del festejo.
El 8 de mayo también van a presentar el trailer de su película La Brújula que estrenarán este año.
AJR