La noche del martes, el Espacio Cultural Metropolitano de Tampico fue testigo de una de las funciones teatrales más ovacionadas de los últimos tiempos.
El reencuentro con las grandes figuras del espectáculo mexicano se dio en Perfume de Gardenia, una obra que no solo trajo nostalgia, sino también una verdadera lluvia de estrellas sobre el escenario.
Apenas Aracely Arámbula y Laura León hicieron su primera aparición, el público estalló en aplausos. Fueron casi dos minutos de ovación, un gesto que dejó clara la conexión entre el público tampiqueño y sus grandes íconos. Esa energía no bajó en toda la función: cada escena, cada entrada, cada canción, era celebrada con entusiasmo.
Con una producción que supera los 150 artistas en escena —entre actores, bailarines, músicos y técnicos—, Perfume de Gardenia trajo de vuelta el esplendor del teatro musical mexicano con un elenco de lujo: Jorge Salinas, Christian de la Fuente, Pablo Montero, César Évora, Liz Vega, Lyn May, Alejandro Suárez, y hasta la influencer Kimberly ‘La más preciosa’.
Sonora Santanera en Tampico
La música en vivo corrió a cargo de la Sonora Santanera, que puso ritmo y sabor al cabaret más famoso de México, mientras que los números acrobáticos, la comedia, la picardía y la elegancia se entrelazaron para hacer de esta puesta en escena una experiencia redonda.
Momentos como el monólogo de Alejandro Suárez, la comedia de los actores Julio Camejo y Rafael Inclán, el baile en las alturas de Liz Vega, la picardía de Lyn May, la interpretación de Laura León con su clásico “Suavecito”, y la innegable presencia escénica de Aracely Arámbula, encendieron el teatro y conquistaron al público.
Los más de 2 mil 300 asistentes que disfrutaron de al menos tres horas de show se emocionaron y aplaudieron con cada escena. Y es que el teatro, cuando se llena de talento, carisma y música en vivo, se convierte en una fiesta. Una fiesta que anoche, nadie quiso perderse.
BRR