En punto de las 21:00 horas el dúo británico de Synth Pop, Pet Shop Boys abrió su concierto en el Teatro Metropolitan con un recinto totalmente lleno, apoyado de pantallas con sus ya llamativos atractivos visuales, el vocalista Neil Tennant y el tecladista y compositor Chris Lowe abrieron el show con el clásico tema “Suburbia”.
Tras haberse presentado el domingo pasado en el Corona Capital, generando un gran revuelo entre los asistentes, ahora regresaron con este espectáculo más privado para todos los fanáticos mexicanos, a los que pusieron a bailar prácticamente toda la noche, tal como sucedió en el festival: los asistentes se la pasaron parados, bailando; fue pura fiesta.
Temas como “Can you forgive her”, Opportunities”, “Where the streets” y “Can’t take my eyes”, solo fueron el inicio de la fiesta musical; gracias a los músicos y a su ritmo electrodance hicieron recordar a los asistentes por qué a mediados de los 80 y los 90 era la banda más importante de este género.
- Te recomendamos Luis Miguel. Vuelve El Sol con mucho sabor a CdMx Música
El dueto nominado al premios Grammy a Mejor álbum de música electrónica y ganador de un premio Brit por su contribución a la música, dejaron en claro porqué siguen siendo uno de los más influyentes de la cultura pop.
Para cuando llegaron temas como “Don’t know what you want”, “So Hard”, “Dominó Dancing” el ambiente se tornó bastante emotivo, pues entre el cambio de luces y la mezcla de sonidos a través de los sintetizadores, el público explotó a gritos.
“Gracias México, estamos aquí felices de estar aquí, gracias por su amor”, gritó Neil al micrófono.
Más temas icónicos llegaron al repertorio como “Drunk”, Love comes Quickly”; una de las emblemáticas: “Always on my Mind”. Cerraron con “It’s a sin”; sin embargo llegaron dos sorpresas más para el final “West End Girls” y “Being Boring”, generando los aplausos de los espectadores que sonrieron y mantuvieron su emoción cada instante.
El dueto figuró en el Libro de los Récords Guinness como la banda de synthpop con mayor éxito en la historia de la música británica.
MGR