El día que Phil Collins recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

El cantante tenía 48 años en ese momento. Recibió la estrella como un regalo de Disney por su trabajo en "Tarzán".

Phil Collins recibiendo su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood con sus hijas Lily (izq) y Joely (der), Foto: SGranitz/WireImage/ GettyImages
y Pamela Martínez
California, Estados Unidos /

Phil Collins, músico y actor inglés, cumple 70 años hoy 30 de enero. A lo largo de su carrera ha vivido momentos increíbles tanto con su banda, Genesis, como en sus proyectos en solista. Viajemos 22 años al pasado para recordar uno de ellos: el día que recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

El día era 16 de junio de 1999. La ubicación exacta: el número 6384 de Hollywood Boulevard. Phil Collins tenía 48 años.


El artista se presentó a la ceremonia acompañado por sus dos hijas, Joely y Lily Collins (hoy una reconocida actriz), su prometida de aquel momento Orianne Cevey (de quien se divorció en 2008 y con quien actualmente atraviesa una disputa complicada por una mansión en Miami) y una de sus ex-esposas, Jill Tavelman.

Orgullo para la familia

Además de Joely y Lilly, el legendario baterista tiene 3 hijos varones: Nicholas, Simon y Matthew. Lo que más le emocionaba de recibir su estrella era el orgullo que podría significar para ellos.

“Estoy complacido por mis hijos,” dijo Collins al Chicago Tribune. “Cuando tengan sus propios hijos, ellos preguntarán, ‘¿Qué hizo el abuelo?’ Y ellos les mostrarán mi estrella.

Cientos de fans también se reunieron en el lugar, dejando al artista un poco abrumado.

“Creí que solo sería yo, un par de personas y la estrella. Absurdo yo”.

Regalo de Disney

A diferencia de la mayoría de las estrellas, la de Collins no fue pagada por el artista en sí, sino por Walt Disney Co. como parte de la promoción de la película animada “Tarzán”, que estrenaría 2 días después. El artista compuso al menos 5 canciones especiales para la banda sonora, incluyendo “You’ll Be In My Heart”, que ganó el Óscar y el Globo de Oro en la categoría de Mejor Canción Original en el año 2000.

El soundtrack también ganó el Grammy como Mejor Álbum de Banda Sonora y fue el primero de Disney que se grabó en varios idiomas. Collins cantó él mismo las canciones en inglés, italiano, alemán, español y francés.

“Soy baterista y compositor, supongo que pensaron en mí porque la películas transcurre en África y los tambores dan una base rítmica a la historia'', comentó Collins sobre su participación a El País en 1999 durante la promoción de la película en España. “No hace falta adaptar las canciones a los niños, ellos son suficientemente inteligentes para comprenderlo todo. Solo quise hacer buenas canciones.
  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS