Las discusiones entre los miembros del grupo de música Pink Floyd sobre impuestos, activos y comentarios del bajista Roger Waters retrasaron la venta del catálogo de canciones, con un valor de más de 500 millones de dólares, al ser considerado uno de los activos más valiosos del mercado durante un auge en las ventas de música rock antigua.
De acuerdo con el periódico Financial Times, el catálogo de canciones incluye éxitos como "Money", "Comfortably Numb" y "Welcome to the Machine", por lo que un amplio grupo de inversores y compañías musicales, incluidas Blackstone, Sony Music y Warner Music están interesados en adquirirlo.
- Te recomendamos Roger Waters, fundador de Pink Floyd, cancela conciertos en Polonia Música
Sin embargo, el proceso de subasta que comenzó en mayo se retrasó durante varios meses, debido a los desacuerdos entre los miembros de la banda sobre la estructura fiscal del acuerdo, según varias personas involucradas en las negociaciones.
La relación entre Waters y Dave Gilmour ha sido tensa durante décadas, lo que hizo que también se complicara el acuerdo.
Un posible comprador del catálogo dijo que la tensa relación "lo había hecho imposible" y otro más, mencionó que es posible que nunca puedan cerrar un trato, incluso si se elige un comprador, porque la banda "nunca necesita una excusa para estar en desacuerdo".
Asimismo, una persona familiarizada con las negociaciones afirmó que el acuerdo había sido "tan difícil como es posible", por lo que los posibles compradores han comenzado a llamar "mediador" al asesor que maneja la venta.
A los posibles compradores se les había dicho que el proceso se reiniciaría poco después de estancarse sobre cómo estructurar el acuerdo de una manera fiscalmente eficiente.
Por ello, todavía esperaban llegar a un acuerdo en las próximas semanas y las conversaciones estaban activas.
El martes pasado, Waters dijo en una entrevista con la Rolling Stone que el conflicto entre Ucrania y Rusia “es una guerra innecesaria”, pues Rusia no debería haber sido alentada a invadir Ucrania después de que intentaron evitarlo durante 20 años sugiriendo medidas diplomáticas a los gobiernos occidentales.
Este año, los miembros de la banda, Gilmour y Nick Mason lanzaron una nueva canción para apoyar a Ucrania después de la invasión de Rusia, y las ganancias se destinaron a la ayuda humanitaria de Ucrania, por lo que Gilmour dijo que estaba "decepcionado" por Waters.
Los miembros de Pink Floyd no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
FLC