Luego de que se diera a conocer la muerte del trovador cubano Pablo Milanés, políticos de todas las facciones han lamentado el deceso al recordar las canciones que dejó el cantante.
Uno de los primeros en publicar su pésame fue el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, quien mencionó la gran influencia de Milanés en su vida.
Por su parte, el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, se sumó a las muestras de agradecimiento por su trayectoria artística.
- Te recomendamos De 'Yolanda' a 'El Breve Espacio en que No Estás': las canciones emblemáticas de Pablo Milanés Espectáculos
El compatriota del trovador, Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido Comunista y primer ministro de la República de Cuba envió sus condolencias a familiares y amigos.
"La cultura en Cuba está de luto por el fallecimiento de Pablo Milanés, reconocido cantautor cubano, uno de los fundadores del Movimiento de la Nueva Trova. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias", escribió en Twitter.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, también lamentó el fallecimiento, pero aseguró que queda su música y letras.
Por su parte, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, recordó a Milanés con la letra de "A caminar".
El senador morenista José Narro Céspedes dedico también un espacio para recordar la música del cubano y aseguró que "hoy fue llamado a cantar al sublime concierto de la eternidad".
Su compañero de bancada, Ricardo Monreal, también lamentó la pérdida haciendo referencia a uno de los grandes éxitos de Milanés.
"Hasta siempre, querido Pablo Milanés, trovador y poeta. ¿Cómo llenar el breve espacio en el que ya no estás? Descansa. Descansa en paz", escribió.
Por su parte, la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, definió como pieza calve para una generación por su "espíritu rebelde".
"Tuve el privilegio de compartir tu canto con un Zócalo lleno y escucharte siempre. En las buenas y en las malas. QDP", expuso la ex funcionaria.
EL canciller Marcelo Ebrard y la ex candidata a la presidencia Margarita Zavala se sumaron a los políticos que lamentaron el fallecimiento.
El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que recibió con tristeza la partida y envió sus condolencias.
"Desaparece físicamente uno de nuestros más grandes músicos. Voz inseparable de la banda sonora de nuestra generación".
DMZ