La muerte de Liam Payne, ex integrante de One Direction, sorprendió no solo a sus fans, sino de la música en general, pues la agrupación britanica, que se formó en el reality show 'The X factor', gozó de mucha popularidad a nivel mundial mientras estuvo activa. Pero, ¿por qué se separó? A continuación te contamos los detalles.
- Te recomendamos Filtran supuesta llamada al 911 del dueño del hotel minutos antes de la muerte de Liam Payne; "está rompiendo todo" Famosos
- ¿Por qué se separó One Direction?
En 2015, Louis Tomlinson, Harry Styles, Liam Payne y Niall anunciaron que se tomarían una pausa a partir del 2016, después de que Zayn Malik abandonó el grupo en marzo de este año para iniciar su carrera en solitario. El intérprete firmó un contrato en julio con la discográfica estadunidense RCA.
En su momento, Niall desmintió rumores de la separación de la boyband de pop británico, dando a entender que tomarían un “descanso” en 2016.
“Bueno, hay muchos rumores circulando. No nos vamos a separar, pero vamos a tomarnos un merecido descanso en algún momento del próximo año”, escribió Horan en el entonces Twitter.
Los fans esperaban que esto fuera solo temporal, pero cada uno de los integrantes comenzó con sus proyectos personales que hicieron imposible su regreso, por ejemplo, Harry incursionó en el cine.
¿Qué le pasó a Liam Payne?
El músico británico Liam Payne, ex miembro de la banda One Direction, falleció este miércoles a los 31 años "al caer del tercer piso de un hotel" en Buenos Aires, informó la policía.
"Liam James Payne, compositor y guitarrista, exmiembro de la banda One Direction, falleció hoy al caer desde el tercer piso de un hotel en Palermo", escribió la policía en un comunicado.
La policía respondió a un "llamado al 911 donde se informaba sobre un hombre agresivo que podría estar bajo efectos de drogas o alcohol", prosiguió.
Fans, en shock por la muerte del cantante
Apenas minutos después de conocida la noticia, dos centenares de fanáticos y curiosos, en su mayoría de entre 20 y 30 años, se congregaban en silencio frente a la puerta del hotel Casa Sur en el barrio de Palermo, donde ocurrió el incidente, custodiado por una decena de policías.
"Estoy en shock, no lo puedo creer. Vivo a cinco cuadras y pensé que tenía que ser parte", dijo a la AFP Martina Di Lalla, de 23 años, al contar que fue fanática de One Direction durante su adolescencia.
"Siento que es una parte de la adolescencia que se pierde, que se va con ellos", dijo Lena Duek, de 21 años, recordando que la banda la acompañó entre sus 12 y 16 años y que tenía esperanzas de que algún día One Direction se volviera a juntar.
Hc