Anthony Hopkins gana Mejor Actor en los Premios Oscar 2021 por 'The Father'

Premios Oscar 2021

La Academia reconoció a Anthony Hopkins como Mejor Actor durante los Premios Oscar 2021 gracias a su actuación en la película 'The Father'.

Anthony Hopkins gana Oscar como Mejor Actor por 'The Father' (Especial).

Milenio Digital

Anthony Hopkins, protagonista del largometraje The Father (El padre) fue el ganador de Mejor Actor en los Premios Oscar 2021. La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos le dio el reconocimiento en la gala número 93, celebrada en múltiples sedes en diferentes continentes debido a la pandemia por covid-19. El actor no estuvo presente en la gala.

Hopkins fue el encargado de interpretar a Anthony , un hombre viejo que comienza a causar preocupación en su hija Anne, pues ella cree que comienza a perder la cordura; la película fue dirigida por Florian Zeller

El actor consiguió sus segundo Oscar por Mejor Actor después de cerca de 30 años de su interpretación en El silencio de los inocentes, que fue premiada en 1992 durante la gala 62 de la Academia.

 Hopkins fue nominado en cuatro ocasiones más sin ser ganador: por actor principal en Lo que queda del día y Nixon; y Mejor Actor de Reparto gracias a su participación en Amistad y Los dos Papas.

¿Quiénes eran los nominados que a los Premios Oscar por Mejor Actor?

El pasado 15 de abril, Nick Jonas y Priyanka Chopra dieron a conocer los nominados de todas las categorías. Una de las más llamativas, como es costumbre, fue la de Mejor Actor, donde el debate en torno fue duro y las opiniones, divididas. Los nominados para ésta categoría eran los siguientes:

  • Riz Ahmed ('Sound of metal')
  • Chadwick Boseman ('Ma Rainey's Black Bottom')
  • Antohony Hopkins ('The Father')
  • Gary Oldman ('Mank')
  • Steven Yeun ('Minari')


¿Dónde ver 'The Father' ('El padre')?


Si no has visto la película, tu opción serán los cines. La cadena Cinépolis y la Cineteca Nacional son dos de las opciones para verla en el Área Metropolitana de la Ciudad de México, pero deberás checar la disponibilidad en tu localidad para verla en otro lado.


co

NOTAS MÁS VISTAS