Parece que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tiene grandes sorpresas para los espectadores este año, pues luego de que la pasada entrega de los Oscar se viera manchada por polémicos comentarios que llegaron hasta los golpes, la 95.ª edición de esta premiación presenta un gran cambio en su protocolo.
Comenzó el montaje del Dolby Theatre de Los Ángeles para dejar todo listo para la ceremonia de este domingo 12 de marzo en la que se premiará a lo mejor de la industria cinematográfica y al momento de desenrollar la alfombra por la que los famosos desfilan año con año, la sorpresa es que no es del tan acostumbrado color rojo.
Por primera vez desde 1960, el color de la alfombra de los premios Oscar cambió y es que este año se tomó la decisión de que los famosos desfilarán por una alfombra champagne. Como era de esperarse, este drástico cambio sorprendió a todos los asistentes y Jimmy Kimmel, el presentador de esta edición, no dejó pasar la oportunidad para bromear sobre el tema.
“Como nos han estado preguntando si habrá violencia este año en la entrega del Oscar, colocamos una alfombra color champagne en vez de la roja mostrando nuestra confianza en que no se derramará ni una gota de sangre”, comentó el comediante, haciendo una clara referencia al golpe que Will Smith recibió de Chris Rock el año pasado.
La Academia decidió cambiar por primera vez en más de seis décadas el color de su alfombra, también este año se contará con un equipo de crisis para evitar polémicas, ¿será que algo cambiará dentro de la ceremonia? Habrá que estar listos para cualquier sorpresa que los Oscar tengan preparados para este año.
La 95.ª edición de los Premios Óscar se llevará a cabo este domingo 12 de marzo desde el Dolby Theatre de Los Ángeles y en la transmisión para Latinoamérica podrá verse una vez más por TNT o en la plataforma de streaming HBO Max.
jk