Junto con Pinocho de Guillermo del Toro, la película El gato con botas: último deseo es una de las grandes favoritas a llevarse la estatuilla por Mejor Película Animada.
Sin embargo, el español Antonio Banderas, voz oficial del famoso Gato con botas, originalmente visto en la saga conematográfica de Shrek, opina que el diector mexicano se llevará el premio.
En uan entrevista para TV Azteca en la alfombra de la premiación en el Teatro Dolby, el actor declinó por la película realizada con la técnica stop-motion.
"Pinocho es italiano, es un italiano mentiroso hecho de madera", dijo el actor a modo de broma. "El gato con botas habla con acento hispano", asegura. "Llevo 20 años haciéndolo".
"Ya los votos se echaron", asegura. "Va a ganar Pinocho y voy a estar contento también", agregó el actor.
Antonio Banderas es la voz del Gato con botas desde la segunda película de Shrek en 2004. Desde entonces, el actor ha formado parte de 12 créditos diferentes como el emblemático personaje basado en el cuento.
El gato con botas: último deseo cuenta la historia del querido personaje, quien luego de pasar años de acción, ha pasdo factura y de sus 9 vidas, únicamente le queda una.
Sin embargo, hay una manera de que tenga una oportunidad más de recuperarlas, y emprenderá un viaje al lado de viejos y nuevos conocidos en la búsqueda de obtener otra oportunidad.
La película está nominada junto con películas como Pinocho de Guillermo del Toro, Marcel the Shell with Shoes On, Red y Monstruo del Mar.
caov