En su historia, los Premios Oscar tienen varios momentos polémicos. Recientemente, de inmediato salta a la conversación la bofetada que Will Smith le dio al comediante Chris Rock. O el error donde se mencionó a La La Land como Mejor película, corrigiendo al instante para darle la estatuilla a Moonlight.
Pensando en el pasado, en la ceremonia del 2003 ocurrió un suceso que abrió un debate en torno al consentimiento: cuando la actriz Halle Berry presentó a Adrien Brody como Mejor Actor por su interpretación en El pianista. Y al subir al estrado, él le plantó a ella un beso inesperado.
Esto volvió a replicarse en la edición actual, pues al encontrarse en la alfombra roja, ambos se volvieron a besar. ¡En la boca! Te mostramos ese icónico momento.
- Te recomendamos Premios Oscars 2025 EN VIVO: A qué hora VER la Alfombra Roja y la Gala HOY 2 de marzo Premios Oscar
¿Cómo fue el beso de Adrien Brody y Halle Berry en los Oscar 2025?
Adrien Brody llegó a la ceremonia de los Premios Oscar como el gran favorito para llevarse el galardón a Mejor actor por su papel en El brutalista, por eso todas las cámaras lo enfocaron durante la alfombra roja.
En ese recorrido, acompañado de su esposa, Georgina Chapman, el actor se encontró con Halle Berry, quien se sorprendió al verlo y de inmediato se lanzó a abrazarlo.
Berry volteó hacia Georgina, le pidió disculpas y procedió a besar a Adrien en la boca,lo que la esposa del actor celebró.
El beso duró unos segundos y, una vez finalizado, ambos actores sonrieron. Y la gente a su alrededor vitoreó la situación.
Destaca que este momento fue captado por la cuenta oficial de La Academia en X, donde se compartió.
La reflexión de Adrien Brody sobre su beso con Berry en 2003
En una entrevista con Variety, el actor de 'The Brutalist' recordó el incidente que se produjo cuando Berry, como presentadora, le entregó la estatuilla dorada al Mejor Actor por su interpretación en 'El pianista'.
"Apuesto a que no te dijeron que eso estaba en la bolsa de regalo", dijo él. Sin embargo, la reacción de Berry dejó clara su sorpresa, ya que se limpió los labios.
A más de dos décadas del suceso, el beso ha sido reevaluado desde una óptica más crítica, considerándolo como un gesto inapropiado. Sobre esto, Brody comentó: "Vivimos en una época muy conciente, lo cual es algo maravilloso".
Además, aseguró que nunca ha tenido la intención de hacer sentir incómodo a alguien con sus acciones. "Nada de lo que hago, he hecho o hubiera hecho jamás lo hago con la intención de hacer sentir mal a alguien".
hc