Bong Joon Ho fue reconocido como el Mejor Director por su película Parásitos (Parasite) en los Oscar 2020. Sin embargo, el cineasta sur coreano alabó a Martin Scorsese durante su discurso al recoger su segunda estatuilla de la noche.
“ Después de ganar Mejor Película Internacional pensé que ya había terminado y estaba listo para relajarme", bromeó el director, quien también se llevó un tercer Oscar por Mejor Película.
El también productor de Parásitos se tomó un momento para reconocer el trabajo de Martin Scorsese, quien puso de pie a todos los asistentes de la ceremonia. "Cuando estaba en la escuela estudié a Martin Scorsese y sus películas, sólo estar nominado junto a él es un honor", dijo Bong Joon Ho.
El coreano también reconoció al resto de los directores nominados. "Cuando la gente en Estados Unidos no estaba familiarizada con mis películas, Quentin puso mis películas en sus listas. Aquí está, muchas gracias. Y Todd y Sam, son grandes directores que admiro mucho".
Por último, Bong Joon Ho pidió a la Academia partir su Oscar en cinco pedazos para compartirlo con los demás directores.
RL