Jimmy Kimmel, el anfitrión de los Oscar 2024, comenzó la ceremonia con varias bromas punzantes sobre los presentes en la gala cinematográfica, por ejemplo: crítico el desaíre a Greta Gerwing, directora de Barbie, por parte de la Academia.
Posteriormente hizo un chiste sobre las edades de Robert de Niro y Jodie Foster, ambos nominados a una estatuilla en la presente edición de los galardones. A continuación te contamos qué dijo el anfitrión.
- Te recomendamos Premios Oscar 2024 EN VIVO; sigue la ceremonia EN DIRECTO Premios Oscar
¿Cómo fue la broma de Jimmy Kimmel sobre Robert de Niro y Jodie Foster?
En el escenario, Kimmel, al ver a ambos actores, habló sobre Taxi Driver, película de 1976 donde coincidieron en los roles principales.
"Una curiosidad divertida sobre los Oscar: hace 48 años, Robert De Niro y Jodie Foster fueron nominados por Taxi Driver, y ambos están nominados nuevamente esta noche. 1976 fue el año", comentó el presentador.
Entonces, dijo que en ese año, 1976, la actriz estadunidense "era lo suficientemente joven como para ser la hija de Robert De Niro".
"Ahora tiene 20 años más para ser su novia", remató Kimmel, provocando las risas de muchos presentes en la gala.
Destaca que Jodie tiene 61 años, mientras que De Niro tiene 80, y el anfitrión de los Oscar hizo esta broma porque el actor acaba de convertirse en padre junto a Tiffany Chen, con quien se lleva más de 30 años.
Ésta fueron sus bromas sobre Barbie
Kimmel señaló en tono jocoso a la Academia de Hollywood por no nominar a Gerwig en la categoría de Mejor dirección ni a Robbie en el apartado de Mejor actriz protagonista.
"Están aplaudiendo los mismos que no votaron por ellas, no hagan como que no son culpables", dijo Kimmel para luego quitarle hierro al asunto alabando al elenco de Barbie.
"Ustedes ganaron algo más importante, la lotería genética. Ryan (Gosling) eres tan guapo... dejémoslo entre nosotros", añadió.
hc