Además de Eugenio Derbez y Guillermo del Toro, el mexicano Carlos López Estrada también estuvo presente en la 94 entrega de los premios de la Academia en busca de la estatuilla dorada. El joven cineasta era uno de los contendientes al Oscar por Raya y el último dragón, cinta animada que dirigió a lado de Don Hall y fue producida por Disney; sin embargo, no consiguió hacerse del galardón.
Sin duda, el hijo de Carla Estrada era una de las esperanzas de México para hacerse del Oscar a Mejor Película Animada, categoría que finalmente se llevó Encanto, la favorita de la temporada de premios. Minutos después de anunciarse a la ganadora, Carlos López reapareció en redes sociales para compartir un mensaje.
A través de su cuenta de Instagram que Carlos López Estrada -conocido también por su faceta como director de videos musicales- publicó una fotografía junto a algunos de sus colegas, incluido Don Hall, tras perder el Oscar.
"Animation Losers Photo (Foto de los perdedores en Animación)", tituló la fotografía el cineasta, haciendo referencia al resultado poco favorecedor para él en la ceremonia más importante del cine.
Por supuesto que López Estrada reaccionó con un gran sentido del humor lo sucedido e, incluso, apareció sonriente y aplaudiendo cuando se dio a conocer que el premio era para Jared Bush, Byron Howard, Yvett Merino y Clark Spencer, de Encanto.
Carla Estrada le expresa su apoyo
La productora de telenovelas acompañó a su hijo durante la gala. En todo momento manifestó su cariño y apoyo al cineasta que recién comienza su carrera en Hollywood.
“Estoy feliz y les comparto mi sentir. Te amo y soy una mamá muy orgullosa”, escribió la productora en la descripción de la publicación.
Además felicitó al equipo de Encanto, por su logro: "¡Felicidades a todos!", escribió.
amt