A través de su sitio web institucional, en los apartados “Aprende” y “¿Cómo convertirme en miembro?”, se desglosan cada una de las especificaciones en torno a las membresías de La Academia.
En primer primer lugar se explica quienes son las personas elegibles para formar parte del selecto grupo, detallando que solo artistas dedicados a la industria fílmica podrán aspirar al puesto; debes formar parte de la producción de alguna película estrenada en cines.
En relación al departamento en el que debes desempeñar para ser considerado como artista cinematográfico, la institución cuenta con 17 clasificaciones, entres ellas, una general, que tienen por fin no solo agrupar a los expertos de determinada materia entre sí, sino brindar la oportunidad a todos de formar parte de una rama; a continuación enlístanos las existentes:
- Actores
- Directores de casting
- Cinematógrafos
- Diseñadores de vestuario
- Directores
- Documentalistas
- Ejecutivos
- Editores de cine
- Maquiladoras y peluqueros
- Marketing y relaciones públicas
- Miembros en general
- Miembros en general representantes de artistas (invitados directamente por la junta de gobierno)
- Músicos
- Productores
- Diseño de producción
- Cortometrajes y largometrajes de animación
- Sonido
- Efectos visuales
- Escritores
Cada integrante de cada rama de dedica a proponer pre-nominados para las categorías que les corresponden, es decir, el gremio de los actores se encarga de las categorías a mejor actor y actriz, mientras que los escritores proponen a los potenciales ganadores a mejor guión. Posteriormente votan por los nominados y eligen al ganador. La categoría de ‘mejor película’ es votada por las 17 ramas.
¿Cómo convertirte en miembro?
Es importante aclarar que no basta con ser parte de una producción, pues no se trata de una membresía por solicitud directa, sino por apoyo, lo que también es conocido como patrocinio. Los candidatos deben ser sugeridos por al menos dos miembros de La Academia integrantes de la rama a la que te corresponder pertenecer acorde a tu labor dentro de la industria.
Información en desarollo...
FM