Will Smith ganó el Oscar al Mejor Actor por El método Williams, pero la alegría quedó ensombrecida por su inesperada reacción violenta a un chiste de Chris Rock que le hizo levantarse de su asiento y dar una bofetada en directo al comediante en el escenario del Dolby Theater.
Rock salió para presentar el Oscar a Mejor Documental e hizo una broma acerca de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith (quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia), al compararla con la Teniente O'Neil de la película de Ridley Scott.
Smith se levantó de su asiento y se dirigió a Rock para pegarle una bofetada. Al volver a su asiento, el actor continuó gritando: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca". Tras esto, Denzel Washington se acercó a Will para calmarlo.
En videos grabados por los asistentes y difundidos en redes sociales, se ve a Washington y Tyler Perry hablar con Smith durante una pausa publicitaria.
A continuación este momento:
Finalmente, Smith pidió disculpas . "La vida imita el arte y me volví un padre loco, como mi personaje". Y concluyó: "espero que la Academia me invite de nuevo".
La presentadora Amy Schumer supo reconducir la situación al salir bromeando sobre lo que había tardado en quitarse el disfraz de Spiderman que lució en su última aparición: "¿Me he perdido algo?".
hc