Don't Look Up (No miren arriba) es uno de los últimos grandes éxitos y fenómenos de Netflix. Y es que la productora y plataforma de entretenimiento está en la búsqueda de formar grandes elencos, grandes directores para hacer grandes películas, lo cual están reflejando con nominaciones a los Premios Oscar.
¿Por qué no te puedes perder Don't Look Up?
Don't Look Up cuenta la historia de la estudiante de astronomía Kate Dibiasky y su profesor, el Dr. Randall Mindy; es decir, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio. Kate hace un descubrimiento extraordinario, el bautizado como cometa Dibiansky, el cual está ya en el Sistema Solar y nadie se había dado cuenta antes.
Sin embargo, pronto los cálculos avalados por la NASA arrojan que el asteroide, del tamaño del Monte Everest, se estrellará contra el planeta Tierra y tiene el potencial lo exterminará por completo si no hacen algo en cuestión de seis meses.
Si bien hablamos de algo que suena a una gran catástrofe en la que el mundo se moviliza para poder contrarrestar el asunto y mantener el planeta seguro, parece a nadie interesarle, ni siquiera a la misma presidenta Orlean de los Estados Unidos, que es interpretada por Meryl Streep.
Es así como los dos astrónomos se sumergen en una aventura en los medios de comunicación por intentar llamar la atención de todos para que alguien haga algo al respecto. Sin embargo, comienza una contra campaña oficial en la búsqueda de minimizar la situación, e incluso exponerlo ante la sociedad más patriótica como una oportunidad financiera que beneficiará a todos.
En síntesis, la película es una extraña pero efectiva mezcla de humor negro y a veces un tanto "sofisticado", una bizarra y exagerada crítica de la sociedad contemporánea basada en tendencias y lo que se mueve en redes sociales, así como una serie de aparentes absurdos que hacen mucho sentido.
Los mismos promocionales del largometraje la fichan como una película "basada en hechos que podrían ser reales", pues precisamente trata temas como la polarización exagerada sobre un tema que, en teoría, debería ser opinión de todos intentar exterminarlo o desviarlo con misiles especiales en una misión global. Pese a tratar de una ficción, saca a relucir muchos de los aspectos criticables que enmarcan a las personas en bandos y evitan la comunión ¡hasta en el inminente fin del mundo!
Don't Look Up es de las contadas películas consideradas como comedia que se han metido en las nominaciones a los Premios Oscar como Mejor Película, razón por sí misma suficiente para volver imperdible para los amantes del cine y el entretenimiento, pues el drama suele dominar en esta categoría.
Aunado a esto y a lo anteriormente expuesto, el elenco compuesto por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, Cate Blanchett, Tyler Perry, Mark Rylance, Ariana Grande y Thimothée Chalamet bajo la dirección de Adam McKay, nominado por La gran apuesta y Vice. Sin lugar a dudas, una de las grandes imperdibles que está en el catálogo de Netflix.
caov