Emma Stone es una de las mujeres que ha ganado gran fama en Hollywood por su desempeño como actriz, pues ha demostrado que tiene gran capacidad de mutar sus personajes y ahora incluso es una de las favoritas para ganar el Oscar.
Stone se hizo se renombre por su facilidad de interpretar personajes complicados y lograr que la audiencia conecte con éstas personalidades, pues no es la primera vez que 'encanta' al público con su desarrollo de personaje.
La carrera de Emma Stone es larga, pero hay que empezar por el principio ya que todo tuvo su inicio el 6 de noviembre de 1988, en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos, lugar y fecha en los que nació la estrella.
A temprana edad hizo apariciones en el mundo del teatro en obras como 'Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas' y 'Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat'; aunque esto no fue suficiente para ella y decidió mudarse.
Ya en Los Ángeles debutó en 2005 para un piloto de televisión llamado 'The New Partridge Family', aunque el gusto duró poco porque únicamente realizaron un episodio de éste proyecto que parecía toral para Stone.
- Te recomendamos Emma Stone defiende las escenas sexuales que hizo en 'Poor Things', esto dijo Famosos
Sin embargo, ella continuó buscando papeles pequeños en la pantalla chica, hasta que consiguió un espacio en una película para adolescentes de comedia y le dio buen recibimiento entre el público; posterior a esto vino su despegue.
Se incorporó a proyectos como The House Bunny (2008) y Zombieland (2009), ésta última es uno de los filmes más populares y que ganó decenas de 'aplausos' del público, quienes la catalogaron como sumamente divertida.
Emma Stone se ganó la mirada del público y directores con 'Se dice de mí', donde le dieron su primer protagónico y estuvo nominada en los BAFTA como estrella emergente, así como al Globo de Oro como Mejor Actriz de Comedia.
Luego vinieron 'Crazy, Stupid, Love' y 'The Help' que le valieron extraordinarias críticas entre jueces del medio. Otras películas que jugaron un papel importante para ella fueron 'Gwen Stacy' y 'The Amazing Spider-Man'.
Stone y su éxito cinematográfico
En 'Birdman', Stone 'explotó' su talento pues lo que hizo le dio el reconocimiento como una de las mejores actuaciones en su carrera y esto le dio el pase a su primera nominación a los Oscar; pero fue con el musical 'La La Land' que ganó un Oscar, Globo de Oro, SAG y BAFTA, por Mejor Actriz.
'Cruella' fue otra película que le hizo expandir su fama entre el público más joven, pues 'amaron' la actuación que dio al personaje e incluso se hizo tendencia al ser un 'disfraz' sumamente demandado en épocas de Halloween.
Éste año acaba de recibir su segundo Globo de Oro por el filme 'Poor Things' de Yorgos Lanthimos y por el cual también compite al Oscar de Mejor Actriz, colocándose entre las favoritas del público para llevarse el premio.
Dato curiosoEl cólico lactante
De pequeña, Stone padecía una afección que le causaba grandes molestias al ser diagnosticada con 'cólico lactante', lo cual le hacía llorar de manera constante y esto le provocó desarrollar callos así como nódulos en las cuerdas vocales.
Poor Things
Emma Stone ha sido reconocida por su actuación en 'Pobres Criaturas'.
KVS