Jessica Chastain se llevó el premio a Mejor Actriz en los Oscar 2022 por su papel en Los ojos de Tammy Faye, una película biográfica que relata la vida de la popular presentadora evangelista que creó junto a su esposo el programa The PTL Club. La actriz expresó un emotivo discurso sobre la importancia del "amor radical" y la compasión en los momentos difíciles que atraviesa el mundo.
La actriz y productora estadunidense dejó a Penélope Cruz (Madres paralelas), Nicole Kidman (Being the Ricardos), Kristen Stewart (Spencer) y Olivia Colman (La hija oscura) sin el Oscar.
Jessica Chastain agradeció a Michael Showalter, director de Los ojos de Tammy Faye, por crear un ambiente de "creatividad, amor y valentía". Además dijo sentirse honrada de compartir la categoría con otras grandes actrices.
"Las amo tanto y estar incluida en la misma conversación con ustedes es todo un honor", dijo al resto de las nominadas.
La estrella de Hollywood también agradeció a su colega Andrew Garfield, quien interpreta a Jim Bakker en el filme: "Gracias por traer lo mejor de mí", le dijo.
Además, señaló que vivimos tiempos difíciles: "Nos enfrentamos a la discriminación y leyes que están sacudiendo a nuestro país, que están tratando de dividirnos".
Finalmente compartió un mensaje para aquellos que se siente solos y desesperanzados: "Quiero decirles que son amados incondicionalmente por ser únicos".
Así fue el deslumbrante vestido de Jessica Chastain
Jessica Chastain fue una de las más madrugadoras en la alfombra roja de la 94 edición de los premios de la Academia y llegó con un vestido muy ochentero en malva y dorado con el que hizo un guiño a su personaje Tammy Faye, por el que se llevó la estatuilla.
La actriz californiana llegó a la alfombra roja con un vestido de Gucci con una vistosa estética ochentera en malva y dorado.
Con información de Efe...
amt