Everything Everywhere All at Once, o por su traducción al español Todo en todas partes al mismo tiempo, de los directores Dan Kwan y Daniel Scheinert es una de las favoritas en la siguiente ceremonia de premiación de los Oscar, pues la película protagonizada por Michelle Yeoh y Jonathan Ke Quan ha triunfado en otras premiaciones en esta temporada de premios.
Esta nueva cinta ha sido considerada por la crítica como una de las mejores películas del 2022, sin embargo, pocos saben que pudo tener una esencia completamente distinta a la que se vio en la pantalla grande, pues Jackie Chan pudo ser el protagonista de Everything Everywhere All at Once. Te explicamos la razón por la que esto no pasó.
La cinta que compite por el Oscar a Mejor Película este año pudo tener a Jackie Chan pero el artista marcial rechazó la oferta por lo que los directores tuvieron que reescribir el guión y así darle el papel principal a Michelle Yeoh, lo que al parecer fue la decisión más acertada ya que también compite por llevarse la estatuilla a casa gracias a su actuación.
Fue la actriz Yeoh durante una entrevista para The Guardian en donde reveló que Jackie Chan había sido la primera opción de los directores pero él se negó a participar. De esto se enteró cuando el actor le envió un mensaje de felicitación por el éxito de la película: “Jackie en realidad me envió un mensaje de texto. Él me dijo: ‘Vaya, escuché cosas increíbles sobre tu película. ¿Sabías que los chicos vinieron a verme a China? Y yo dije: ‘¡Sí, te lo pierdes, hermano!’”.
De acuerdo con lo contado, el par de directores viajó hasta China para convencer al artista marcial de que fueran los protagonistas de Todo en todas partes al mismo tiempo pero no funcionó por lo que el guión fue reescrito y Yeoh pasó de tener un papel secundario a ser la protagonista.
Kwan y Scheinert, los directores de Everything Everywhere All at Once, reconocieron que la decisión de cambiar a Michelle Yeoh a protagonista y eliminar el personaje que iba a interpretar fue lo mejor que pudieron haber hecho y que influyó positivamente en el éxito de la cinta.
“Estábamos teniendo problemas para descifrar el reparto de la figura paterna, y uno de nosotros comenzó a preguntarse qué sucedería si tomamos el personaje de Michelle y lo descartamos y ella se convierte en la protagonista. Y la película se abrió de una manera completamente diferente”, mencionaron.
jk