Jimmy Kimmel, presentador de la edición 95 de los premios Oscar, protagonizó un cómico momento en la ceremonia al subir al escenario con un particular y aclamado acompañante. No se trataba de Meryl Streep ni de Morgan Freeeman, sino de una burra.
El comediante informó a los asistentes al Dolby Theatre de Los Angeles que era de Jenny, una de las protagonistas de Banshees of Inisherin.
Kimmel bromeó al asegurar que dijeron a la aerolínea que Jenny es un animal de apoyo emocional.
"Esta es Jenny, una de las estrellas de Banshees of Inisherin. Jenny no solo es una actriz, también es una burra de apoyo emocional certificada. Al menos eso es lo que le dijimos a la aerolínea para traerla desde Irlanda", dijo.
El icónico momento fue completado cuando Colin Farrell, protagonista de la cinta, envió un beso a su coestrella de cuatro patas.
'The Banshees of Inisherin', de las favoritas
The Banshees of Inisherin recibió nueve nominaciones en esta edición de los Premios de la Academia, incluyendo Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Farrell), Mejor actor de reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor actriz de reparto (Kerry Condon) y Mejor guion original.
En los Globos de Oro logró tres victorias de ocho nominaciones: Mejor película - Comedia o musical, Mejor actor - Comedia o musical y Mejor guion
DMZ