Joaquin Phoenix llegó a la alfombra roja de los Oscar 2020, vistiendo el mismo esmoquin negro que usó en las otras premiaciones, con la intención de cuidar el medio ambiente. El estadunidense es el favorito para llevarse el Premio de la Academia como Mejor Actor por su papel en Joker, donde le dio vida al icónico villano de DC Comics.
Phoenix, quien ha sido nominado al Oscar en cuatro ocasiones, interpreta en Joker a Arthur Fleck, un aspirante a comediante con problemas mentales, que tras una serie de eventos desafortunados se convierte en el criminal más peligroso de Ciudad Gótica.
Luego de ganar el Globo de Oro y BAFTA por Joker, Joaquin Phoenix está encarrilado a conseguir su primer Oscar, reconocimiento que lo eludió en 2001, 2006 y 2013.
Joker es la película con más nominaciones en la edición 92 de los Premios de la Academia y competirá por el Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Guión Adaptado, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Edición, Mejor Mezcla de Sonido, Mejor Edición de Sonido y Mejor Banda Sonora.
RL