Spencer se volvió una de las favoritas de la crítica y de gran parte del público, luego de que se contara a profundidad la historia de la Princesa Diana, mejor conocida como Lady Di, y la encargada de la nada sencilla tarea fue Kristen Stewart, la conocida coprotagonista de la saga de amor y fantasía Crepúsculo.
Tal papel le valió la nominación por parte de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos a los Premios Oscar 2022, pese a que Spencer por sí misma no fue nominada a la categoría de Mejor Película o a alguna otra categoría.
- Te recomendamos Eugenio Derbez habla de su personaje en 'CODA': "No soy el pandillero" Premios Oscar
Pero esta nominación no sorprendió a casi nadie, pues desde que se estrenó la película Kristen es una de las principales favoritas a ganar la estatuilla por su participación en la cinta del director chileno Pablo Larraín.
Sin embargo, detrás de ello existe el peso de que Stewart ni siquiera fue nominada a premiaciones como las del Sindicato de Actores de la Pantalla (SAG, por sus siglas en inglés) y los BAFTA de la academia británica de cine, lo que hace parecer un poco menos sencillo su panorama.
Por su lado, los desprestigiados Globos de Oro nominaron a Stewart y finalmente entregaron el reconocimiento a Nicole Kidman por su actuación en Being The Ricardos.
Ahora, Kristen tendrá que esperar a la entrega de los Oscar, en los que se enfrenta nuevamente a Kidman, junto con nombres como Jessica Chastain (The eyes of Tammy Faye), Olivia Colman (Lost Daughter) y Penélope Cruz (Parallel Mothers).
"El matrimonio de Lady Di y el Príncipe Carlos hace tiempo se enfrió. A pesar de que abundan los rumores de aventuras y divorcio, reina la paz para las festividades navideñas en Sandringham Estate. Hay comida, bebida, tiro y caza. Diana conoce el juego, pero este año las cosas van a ser muy diferentes. Spencer contará la historia de lo sucedido durante esos días decisivos", cuenta sobre la película la sinopsis de la distribuidora Diamond Films.
Actualmente, Spencer se encuentra todavía en carteleras de algunos cines y no ha llegado a plataformas de streaming.
caov