La gala más importante del mundo del espectáculo se ha visto envuelta en diversas polémicas patrocinadas por los asistentes. Desde golpes hasta errores en los ganadores, te presentamos los momentos incómodos de los Premios Oscar.
Will Smith golpea a Chris Rock
El caso más reciente es el de Will Smith, quien golpeó al presentador Chris Rock, luego de que éste le jugara una broma sobre su esposa.
Ocurrió cuando Rock bromeó diciéndole a Smith que esperaba con ansias una secuela de “G.I. Jane”, haciendo evidente referencia a la cabeza calva de su esposa, Smith se levantó de su asiento cerca del escenario, caminó hasta Rock y lo abofeteó.
La La Land
Uno de los momentos más incómodos que se ha presenciado en la entrega de los premios fue cuando en 2017 anunciaron a "La La Land" como la ganadora a mejor película, y momentos más tarde los presentadores aclararon que se trató de un error y quien se llevaba la estatuilla era "Moonlight".
Warren Beatty, quien había anunciado el premio, explicó que recibió el sobre equivocado. "Quiero explicarles lo ocurrido", dijo el ícono de Hollywood. "Cuando abrí el sobre decía Emma Stone, 'La La Land'. Por eso tardé tanto en anunciarlo".
John Travolta y el cambio del nombre
John Travolta presentó a la cantante Idina Menzel, quien interpretó Let It Go (ganadora del premio a Mejor Canción Original); sin embargo, pronunció mal el nombre de la intérprete y la llamó "Adela Dazeem".
Rechazo al Oscar
En 1972, Marlon Brando rechazó el Óscar por "El Padrino" en protesta por el trato a los indios americanos y mandó a la activista india Sacheen Littlefeather a anunciarlo.
El hombre desnudo
En la gala de 1973, un hombre desnudo apareció corriendo detrás de David Niven, mientras anunciaba un premio.
FS