Adam Driver logró este año una nominación al Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación del agente Chuck en la cinta BlacKkKlansman, sin embargo, el cine no fue la primera opción del ahora internacionalmente conocido actor.
Su nombre completo es Adam Douglas Driver Wright y nació en San Diego, California el 19 de noviembre de 1983, se graduó de Mishawaka High School en 2001, pero después de los atentados del 11 de septiembre decidió unirse al Cuerpo de Marines, una rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Prestó sus servicios durante casi tres años hasta que debido una fractura de esternón tuvo que abandonar el grupo de militares en la temporada en la que fueron enviados a la guerra de Irak, fue entonces que se refugió en la actuación e ingresó a la Escuela Juilliard de Nueva York en donde concluyó la licenciatura en Bellas Artes en 2009.
Perfil.Adam Driver
Driver debutó en Broadway en la obra Mrs. Warren´s Profession en 2010 y un año después participó en la película J. Edgar de Clint Eastwood. En su segunda película tuvo la oportunidad de volver a las Fuerzas Armadas, al menos en la pantalla grande pues interpretó al Capitán en Lincoln de Steven Spielberg.
Participó en diversas producciones de cine y televisión como Girls de HBO y Inside Llewyn Davis, dirigida por los hermanos Coen, pero uno de sus papeles más importantes de su trayectoria llegó cuando sin necesidad de acudir a un casting fue el elegido para interpretar a Kylo Ren, el villano principal de El despertar de la fuerza, una de las entregas de la saga Star Wars.
BlacKkKlansman
Adam Driver consiguió su primera nominación al Oscar a Mejor actor de reparto por su interpretación de Chuck, un agente que ayuda a su colega en una investigación que pretende evitar ataques racistas.
La cinta escrita y dirigida por Spike Kee está basada en el libro Black Klansman de Ron Stallworth en donde se narra la historia real de un detective negro que por teléfono contacta al líder del Ku Klux Klan para unirse al grupo con el fin de conocer sus planes.
Debido a que no puede asistir a las reuniones, uno de sus compañeros (Adam Driver) se hace pasar por él para conseguir información.
El sitio especializado Rotten Tomatoes calificó la película con un 95 por ciento de aprobación, basados en 337 reseñas y una calificación de 8.3/10.
DIGL