Mayes Rubeo, vestuarista mexicana que trabajó en Jojo Rabbit, afirmó que hay “mucho de México” en la película nominada en cinco categorías de los premios Oscar y que al país le hace falta una "Emiliana Zapata".
“Mucho, mucho(de México) en el color (de Jojo Rabbit), no tengo miedo en el color, estoy muy feliz”, dijo en entrevista para Azteca 7 durante la alfombra roja de los premios Oscar.
Añadió que el guión de Taika Waititi, también director del filme, le dio pie para elegir los colores de la película, pues decidió darle colores vivos, como lo son las memorias de los niños, explicó.
“Todo parte del script de Taika Waititi, la proyección de la película y los colores se basa a través de los ojos de Jojo, que tiene 10 años, las memorias que tienes de cuando eres chico son siempre muy vivas, esa fue darle ese tipo de temperatura a la película que empieza muy feliz, después nos lleva a la parte triste”, agregó.
La mexicana, que podría obtener un Oscar por Mejor diseño de Vestuario, añadió que México necesita más “Emilianas Zapatas” y luchar contra los obstáculos que les son impuestos a las mujeres.
“El mensaje para mujeres es que hay que lucharle, si nos dan un trancazo hay que levantarnos y dar otro trancazo nosotras, México necesita una Emiliana Zapata, porque las Emilianas Zapatas tenemos igual de fuerza que los hombres”, comentó.
RLO