El pasado domingo 10 de marzo se llevó a cabo la nueva edición de los Premios Oscar en donde la gran ganadora de la noche fue la cinta Oppenheimer, la cual se llevó el galardón a Mejor Película y Mejor Dirección. Sin embargo, a la hora de anunciar al ganador, Al Pacino dio mucho de qué hablar.
Fue el famoso actor el encargado de entregar el Premio Oscar a Mejor Película, pero Al Pacino fue muy criticado por la forma tan rápida en que lo hizo y contrario a lo que la mayoría pudo haber pensado, él dijo que no fue su culpa.
- Te recomendamos Conductor de TNT confunde nombre de America Ferrera en premios Oscar y desata burlas Virales
¿Qué pasó con Al Pacino en los Premios Oscar?
El actor de Scarface fue criticado por no nombrar a las demás nominadas, pero dijo que todo se debió a una decisión de los productores.
"Parece haber cierta controversia sobre el hecho de que no mencioné todas las películas por su nombre anoche antes de anunciar el premio a la Mejor Película. Solo quiero dejar claro que no fue mi intención omitirlos, sino una decisión de los productores de no volver a decirlos, ya que se destacaron individualmente durante toda la ceremonia", dijo para el medio TMZ.
Asimismo, mostró su empatía con aquellos personajes que se pudieron haber sentido ofendidos por su breve participación en los Oscar y fue por eso que decidió salir a aclarar la situación.
"Me doy cuenta de que ser nominado es un gran hito en la vida de uno y no ser reconocido completamente es ofensivo e hiriente. Digo esto como alguien que se relaciona profundamente con cineastas, actores y productores, por lo que empatizo profundamente con aquellos que han sido menospreciados por este descuido y es por eso que sentí que era necesario hacer esta declaración", dijo.
Finalmente, Al Pacino se mostró muy honrado de haber sido tomado en cuenta por La Academia para entregar el premio más importante.
"Me sentí honrado de formar parte de la velada y elegí seguir la forma en que deseaban que se presentara este premio", continuó.
Así se vivió el momento:
DAG