El próximo domingo 12 de marzo se llevará a cabo la entrega número 95 de los Premios Oscar en donde la Academia buscará redimirse luego de la edición pasada en donde los galardones se vieron opacados por la cachetada de Will Smith a Chris Rock.
Y hablar de los Oscar es hacerlo de grandes películas que han obtenido el premio mayor a Mejor Película, nombres que han transformado la historia del cine marcando un antes y un después. Nombres como Titanic, Rocky, Corazón Valiente, Gladiador, Quisiera ser Millonario, La Forma del Agua o Parasite son solo algunos.
Pero al hablar de esta premiación es recordar algunas injusticias, aquellas producciones que ante los ojos de todos merecían ganarse la estatuilla. Es por eso que nosotros te contamos esas películas aclamadas por la crítica y el público que se quedaron con las manos vacías.
Películas que NO ganaron el Oscar
Pulp Fiction (1995)
Un clásico y una infaltable del director Quentin Tarantino. La historia de crimen y drama para muchos era la favorita para llevarse el Oscar a Mejor Película. Sin embargo, John Travolta, Samuel Jackson y Uma Thurman tenían una dura competencia y fue Forrest Gump la ganadora aquella noche.
Rescatando al Soldado Ryan (1998)
Emotiva como las películas de Steven Spielberg, Rescatando al Soldado Ryan presentaba a un Tom Hanks ya ganador del Oscar. Quizá una de las premiaciones más polémicas ya que junto a esta producción se encontraba una igual de increíble, pero ninguna de las dos se alzó con la victoria y fue Shakespeare Enamorado, quien ganó el Oscar.
La Vida es Bella (1998)
Como lo dijimos en la película anterior, La Vida es Bella competía contra Rescatando al Soldado Ryan. A pesar de la derrota, La Vida es Bella logró ganar en la categoría de Mejor Película de Habla no inglesa.
El Pianista (2002)
Esta fue esos casos en que el director ganó, pero la película no. Una película sobre la Segunda Guerra Mundial, entrañable, emotiva y fuerte. La historia de un músico que logró sobrevivir al Holocausto. Con todo y el gran papel de Adrien Brody, no fue suficiente para superar a Chicago, el musical dirigido por Rob Marshall.
Secreto en la Montaña (2005)
Una cinta polémica en su momento que unía el talento del multifacético Heath Ledger con Jake Gyllenhaal en una historia de amor entrañable. Otro polémico premio fue el otorgarle el Oscar a Mejor Película a Crash, de Paul Haggis.
El Cisne Negro (2020)
El objetivo de la bailarina interpretada por Natalie Portman era ser la mejor. Para lograrlo se fue sumergiendo en la presión y crisis; papel que le dio el galardón de Mejor Actriz a Natalie, pero no el de Mejor Película, ese fue para El Discurso del Rey.
DAG