El pasado 23 de febrero La Academia dio a conocer su lista de los nominados en la edición 96 de los Premios Oscar, dónde películas como ‘Oppenheimer’ o ‘Poor Things’destacaron.
Sin embargo, algunos usuarios se mostraron indignados por la falta de nominación de un actor de cuatro patas, se trata de Messi, el perro que forma parte del reparto de ‘Anatomía de una caída’.
La cinta es de origen francés y está bajo la dirección de Justine Triet quien se encargó de dirigir al canino, quién además se llevó un importante premio en el Festival de Cannes.
- Te recomendamos 'Sala de profesores': de esto trata la película alemana nominada al Oscar Premios Oscar
¿De qué trata 'Anatomía de una caída'?
Una escritora es llevada a juicio tras ser sospechosa de la misteriosa muerte de su esposo en los Alpes franceses.
La trama gira en torno si es culpable o no, ya que a los jueces les cuesta trabajo determinar lo ocurrido.
En ella actúa Messi como Snoop y Samuel hijo de la protagonista. La cinta ya esta disponible es los cines de México.
Conoce a Messi el perrito actor de ‘Anatomía de una caída’
Messi es un perro de raza border collie de 7 años de edad, el cual se preparó de forma ardua para su papel y cautivó al público que ha visto la cinta por su gran actuación.
Dentro de la película, Messi interpretó a Scoop como el fiel amigo y guía de Daniel, hijo de Sandra, la protagonista de la cinta francesa.
Su papel fue complicado, ya que tuvo que afrontar varias escenas pues tenía que actuar como si estuviera enfermo e incluso simular que fue víctima de un envenenamiento.
Su dueña real es una mujer de 37 años llamada Laura Martin Contini, la cual señaló que no es el primer papel de Messi pues ya ha actuado en otras ocasiones, y al parecer es una estrella de los comerciales en Francia.
¿Por qué su dueña le puso Messi?
Su nombre fue escogido por obvias razones, ya que los hijos de la dueña son fanáticos admiradores del campeón de fútbol argentino Messi, sin embargo también se debe a una peculiar razón:
“En Francia nos hemos acostumbrado a que, cuando tenemos un perro de raza pura, cada año se le asigna una letra al nombre del animal. Este se bautiza con un nombre que lleve la letra inicial que le corresponde por año, que en su caso fue la letra eme, y a mis hijos les encanta Messi”, dijo para el medio Clarín.
¿Por qué Messi actúa tan bien?
En una entrevista que dio Laura Martin, dueña del perro, confesó que a Messi lo tuvo desde que era un cachorro, cuando ella era entrenadora de perros y tiempo después comenzó a hacer películas con animales.
Por lo que fue un aprendizaje que ambos hicieron juntos lo que llevó a que Messi aprendiera desde muy pequeño a actuar, además de que el canino ya tenía grandes habilidades ante la cámara.
“A Messi lo tuve cuando era un bebé y comencé a trabajar con él antes de hacer películas con animales. Yo trabajaba con gente que tenía perros. Era adiestradora. Fue con él que aprendí todo. Lo aprendimos todo juntos. Él también tiene grandes habilidades y trabajamos mucho juntos. Tiene casi 8 años, por lo que le queda mucho trabajo. Él me enseñó y yo también le enseñé”, dijo para Clarín.
Martin también señaló que hubo dos escenas que fueron sumamente difíciles, una de ellas fue fingir el envenenamiento.
“Hubo dos que fueron difíciles. La secuencia del envenenamiento, cuando estaba enfermo y tomaba la medicina. Eso tomó mucho tiempo de filmación. Y también el inicio de la película, donde hay un plano muy largo, un plano secuencia, donde Messi pasa por la agitación policial…”, dijo.
Messi trabajó durante 22 días de rodaje, tiempo en el que fue tratado con sumo respeto y responsabilidad por todos los integrantes de la cinta.
“Fueron 22 intensos días de rodaje en donde Triet quedó muy conforme con el trabajo de Messi. El perro fue tratado como un personaje más”, expresó.
Video de Messi actuando
¿Qué premio recibió Messi en el Festival de Cine de Cannes?
Aunque muchos usuarios querían que Messi fuera nominado a un premio Oscar por su gran actuación, lo cierto que es que sí bien La Academia no contempló al canino, uno de los más grandes festivales de cine sí lo hicieron.
El año pasado el Festival de Cine de Cannes le otorgó el Palm Dog, un premio que se creó en el 2001 para reconocer las actuaciones de los lomitos ya sea de carne y hueso, una jauría o un perro animado.
El premio consiste en entregar al ganador un collar de cuero con el nombre del premio ‘Palm Dog’, el cual es un juego de palabras del Palm D’Oro, el máximo galardón del festival.