En los Premios Oscar han ocurrido situaciones muy extrañas, y ejemplos hay muchos, pero la más reciente tuvo lugar en la edición de 2022 con la bofetada que le propinó Will Smith a Chris Rock luego de que el comediante hizo un chiste sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, esposa del actor.
Otras situaciones inusuales del evento cinematográfico: la ocasión que Marlon Brando rechazó la estatuilla que ganó por El Padrino y en su lugar mandó a recogerla a la actriz y activista Sacheen Littlefeather, quien pronunció un discurso en pro de los derechos de los nativos americanos.
O el día que el fotógrafo Robert Opel corrió desnudo por el escenario. A continuación te contamos esa historia.
El incidente de Robert Opel en los Oscar
Los Premios Oscar de 1974 transcurrieron con normalidad hasta que el actor británico David Niven subió al escenario para presentar a Elizabeth Taylor, encargada de revelar la Mejor película de la noche.
“El premio a la mejor película nunca es probable, y ahora para divulgar el contenido del sobre más importante de este año es una persona muy importante para el mundo del entretenimiento…”, comentó Niven para dar la bienvenida a la icónica actriz, pero en ese momento un incidente captó la atención de todos.
Detrás del británico, apareció un hombre que corrió completamente desnudo por el escenario. Después se supo su identidad: el fotógrafo Robert Opel.
Ante dicho incidente, Niven no perdió la compostura, al contrario, con una sonrisa en el rostro hizo una broma para los presentes en la sala y la audiencia que seguía el evento por televisión: “¿No es fascinante pensar que la única risa que puede desatar ese hombre es la que genera cuando se quita la ropa y muestra sus... pequeñeces?”.
Tras esta situación, se dieron a conocer detalles de cómo fue que Robert logró aparecer desnudo en los Oscar: al parecer, el fotógrafo accedió al evento como periodista. Aunque un fuerte rumor apuntó que su curiosa intervención en la gala fue planeada por el productor Jack Haley, Jr.
Esta situación le dio popularidad a Opel, quien tuvo un final trágico: el 7 de julio de 1979, el fotógrafo fue asesinado por dos delincuentes que intentaron asaltar su estudio en San Francisco. Tenía 39 años.
hc