El aclamado director de Hollywood Steven Spielberg, conocido por la creación de películas con diferentes géneros, tramas e historias que siempre impactan a los cinéfilos, comenzó su carrera desde una edad muy corta, creando historias desde una cámara super 8, con la que obtendría sus primeras premiaciones y reconocimientos en el mundo del cine.
- Te recomendamos Éstas películas vencieron a Disney y Pixar en el Oscar a Mejor Película Animada Premios Oscar
Steven Spielberg comenzó su camino en el cine a la edad de 12 años con su corto titulado Escape to Nowhere, que tenía una duración de 40 minutos y narraba la historia de una batalla en África Oriental durante la Segunda Guerra Mundial en donde los soldados en su camino a un lugar desconocido, son emboscados y nadie podrá escapar del lugar, este corto lo llevó a ganar su primer premio un año después de su estreno.
Eso no fue suficiente para el director ya que para 1964, realizaría su primer largometraje a la edad de 17 años, ésta fue titulada como Firelight, con una duración de 135 minutos de duración, de los cuales sólo han sobrevivido muy poco de 2:50 minutos, debido a que los rollos que la contenían desaparecieron sin explicación tras ser proyectada, Spielberg contó que utilizó parte de la trama en su película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo.
La cinta tuvo un presupuesto de 500 dólares y se rodó los fines de semana en la casa de Spielberg, su escuela, espacios abiertos por donde vivía el director en aquel entonces, además de esto, su familia formó parte de la producción. Su hermana actuó como una de las protagonistas y su madre junto con la banda de la escuela. crearon la banda sonora.
La película gira en torno de Tony Karcher y Howard Richards, dos fanáticos de los ovnis que visitan Arizona con el fin de investigar la presencia de extrañas luces de colores en el cielo y la posterior desaparición de personas, animales y objetos de la ficticia ciudad Freeport, Arizona, juntos tendrán que resolver el problema y confirmar la existencia de los extraterrestres.
Se proyectó solo una vez el 24 de marzo de 1964 en Phoenix Little Theatre y logró vender 500 entradas por 1 dólar, obteniendo una ganancia de 1 dólar ya que uno de los asistentes pagó uno extra.
Después de sus primeras producciones, Spielberg asistió al Californio State College, donde cursó estudios de cine y sería contratado por Universal para dirigir series de televisión, participando en programas como Marcus Welby M.D y Columbo, pero esto no fue suficiente para el director, ya que después de eso buscaría la forma de regresar al cine, comenzando a crear historias que impactaran en la imaginación, marcando a toda una generación que a través de los años mostrarían sus películas a nuevas generaciones.
Steven Spielberg es director de las películas muy reconocida en el cine como: E.T, Jurassic Park, Gremlins, Indiana Jones, Super 8, Caballo de Guerra, Volver al Futuro, y recientemente dirigió el remake de Amor Sin Barreras y la que está nominada a los Oscar como Mejor Película, Los Fabelman. Si sale ganadora en la categoría el próximo 12 de marzo, convertirá a Steven Spielber como uno de los directores más ganadores del Premio Oscar de la historia.
FRVL