Emma Stone ganó por segunda vez este domingo el Oscar a mejor actriz, lo que la equipara con leyendas que han ganado ese mismo número de veces esa estatuilla, como Jodie Foster o Elizabeth Taylor.
"Me siento muy honrada de compartir esto con cada miembro del reparto, con cada miembro del equipo, con cada persona que ha volcado su amor, su cuidado y su brillantez en la realización de esta película", sostuvo la actriz de 35 años al recibir el galardón, que no estuvo exento de un incidente: la rotura de su vestido.
- Te recomendamos Emma Stone gana el Oscar a Mejor actriz 2024 Premios Oscar
La actriz, tras escuchar su nombre como triunfadora de la gala, se incorporó de su asiento con sorpresa, y al dirigirse al escenario la prenda se rompió de las costuras traseras. Esto provocó que Emma tuviera cuidado al subir y salir del escenario.
"Gracias por el regalo de toda una vida: Bella Baxter (su personaje). Siempre te estaré agradecida. Gracias por invitarnos a todos a formar parte de este equipo", le dijo al director de la cinta y también nominado, Yorgos Lanthimos.
La estrella de 35 años derrotó en la categoría a la otra gran favorita, la actriz de raíces indígenas Lily Gladstone (Los asesinos de la luna), Annette Bening (Nyad), Sandra Hüller (Anatomía de una caída") y Carey Mulligan (Maestro).
Su segundo Oscar
Stone ganó su primer Oscar en 2017 por encarnar a una incipiente actriz que busca su camino en Hollywood en el musical La La Land, junto a Ryan Gosling.
Esta vez, bajo la dirección de Lanthimos en Poor Things, Stone da vida a Bella, una especie de versión frankestiniana.
La cinta, que estaba también nominada al Oscar, sigue a la mujer desde sus primeros momentos, cuando mal puede balbucear y caminar. La particular protagonista se muestra una rápida aprendiz que en breve habla apropiadamente y baila de forma peculiar.