William Carroll Smith Jr llegó a la televisión en la década de los noventas, desde ahí su ascenso ha sido meteórico como actor músico o productor. En la actuación, Will Smith comenzó en la comedia, sin embargo su versatilidad lo ha llevado a ser reconocido por el público, la crítica y la academia.
Con grandes películas millonarias, como las sagas de Hombres de Negro o Bad Boys, películas como Hicth o Día de la Independencia, se fue labrando un camino en el mundo del entretenimiento.
Sus discos han dado la vuelta al mundo, sus series que se han vuelto de culto, ha producido proyectos como Cobra Kai; y es por ello que el nativo de Filadelfia es sin duda un genio del espectáculo, sin embargo, se le ha negado la oportunidad de ganar un Oscar, aunque sus actuaciones han sido memorables.
Recordemos un poco qué pasó.
- Te recomendamos Premios Oscar 2022: Horario y dónde ver en México la ceremonia en vivo Premios Oscar
Ali
La película basada en la historia de Cassius Clay, renombrado como Muhammad Ali, cuando el boxeador se convirtió al islamismo, mereció un sinfín de reconocimientos para Will Smith.
Sin embargo en ese 2001 la pelea no fue sencilla para 'The Fresh Prince' ya que compitió actuaciones que hoy son clásicas: Sean Penn en Yo soy Sam o Russell Crowe como John Forbes en Una mente brillante, sin embargo todos sucumbieron ante Denzel Washington con su primera actuación de villano en Día de Entrenamiento.
En busca de la felicidad
La cinta que le valió la segunda nominación al Oscar, pero sobre todo la aclamación del público por la entrañable interpretación de Chris Gardner, fue En busca de la felicidad. Es simplemente imposible olvidar el sufrimiento de un padre para no perder el lazo con su hijo, encarnado por el primogénito de Will Smith, Jaden.
La cinta del 2007 logra romperle el corazón a cualquiera. Pese a ello, nuevamente cayó ante la soberbia actuación de Forest Whitaker en El último rey de Escocia.
Concussion
Otras actuaciones también han sido muy aclamadas, como fue el caso de Concussion, la historia del doctor Benett Omalu, el patólogo forense nigeriano que descubrió el daño por conmociones cerebrales permitido en la NFL y que provocó el surgimiento de un protocolo de seguridad, vigente hasta hoy.
La cinta no logró estar nominada en los Oscar pero sí en los Golden Globes, la antesala más grande hacia los premios de la academia.
King Richard
Ahora, la tercera oportunidad de lograr un Oscar (¿la vencida?) llega de la mano de King Richard la historia del padre y su método de enseñanza para la hacer que dos de sus seis hijas, Serena y Venus, fueran las más grandes estrellas del tenis a nivel mundial.
¿Qué es lo que ofrece Will Smith ahora? Un rol como los que sabe protagonizar, con puntos de inflexión entre el sufrimiento y el carácter duro para salir adelante. Simplemente un favorito, sin embargo la contienda nuevamente es difícil, ya Benedict Cumberbatch ha dominado las contiendas previas a la Oscar por su trabajo en El poder del perro.
Dónde ver King Richard
La reciente película, producida y protagonizada por Will Smith, King Richard, se encuentra en la plataforma HBO Max.
evt