El actor Zack Gottsagen, protagonista de la película The Peanut Butter Falcon junto a su coprotagonista Shia LaBeaouf sorprendió a los espectadores en la entrega de la edición 92 de los premios Oscar al presentar al ganador a Mejor cortometraje de acción en vivo, el cual resultó ser ganador The Neighbor’s Widow.
Zack Gottsagen hizo que la inclusión se hiciera presente en la ceremonia de los premios Oscar. Si no conoces a esta promesa del cine, lo puedes ver en la película The Peanut Butter Falcon, una cinta que cuenta la historia de un joven con Síndrome de Down que huye del hogar de ancianos donde vive para seguir su sueño de convertirse en un luchador profesional.
De acuerdo con NBC, Zack Gottsagen desde siempre soñó con convertirse en actor desde que vio Grease, pero fue durante un campamento en Zeno Mountain Farm, en Vemont, donde conoció a a los cineastas Tyler Nilson y Michael Schwartz. Tras encuentro el trío trabajó juntos en el desarrollo de la película The Peanut Butter Falcon en el transcurso de cinco años.
La aparición de Zack Gottsagen hizo que la Academia recibiera aplausos por parte de los usuarios de las redes sociales "por poner en el escenario a una persona con Síndrome de Down. Ese es el camino: incluir. Y a los que hagan chistes del estilo ‘que terna tensa’ y cosas así (ya leí a varios) no los queremos en nuestro futuro”, comentó un internauta.
epc