Un total de 20 actores y 46 músicos participaron este martes en la grabación del disco "Mentiras sinfónico", que formará parte del éxito que durante siete años ha conquistado el musical mexicano "Mentiras".
Tras varios ensayos, el concierto se llevó a cabo en la sala del Centro Cultural Roberto Cantoral, bajo la dirección musical de René Ábrego y la dirección escénica del autor de la obra, José Manuel López Velarde, y el director residente, Quecho Muñoz.
En el escenario, ataviados con traje de gala y caracterizados como los personajes de la obra, las interpretaciones femeninas corrieron a cargo de Ana Brenda Contreras, Ana Cecilia Anzaldúa, Angélica Vale y Crisanta Gómez.
Además, Dalilah Polanco, Georgina Levín, Hiromi, Kika Édgar, Lolita Cortés, Lorena de la Garza, Majo Pérez, Marta Fernanda, Paola Gómez, Paola Mingüer y Tatiana.
El elenco masculino fue integrado por Alex Brizuela, Efraín Berry, Felipe Flores, Mariano Palacios y Yahir.
Todos los actores, a excepción de éste último, quien fue invitado especial, desarrollan la actual temporada de manera alterna y por eso se les consideró en los personajes de "Daniela", "Dulce", "Yuri", "Lupita", "Manuela" y "Emmanuel", según el caso.
Algunos tuvieron solos a su cargo, como Kika Édgar (Lo siento mi amor, Detrás de mi ventana), Paola Gómez (Pobre secretaria), Lorena de la Garza (De mí enamórate), Tatiana (Te estás pasando), Angélica Vale (Es ella más que yo), Efraín Berry (Baño de mujeres) y Dalilah Polanco (Hombres al borde de un ataque de celos), entre otros.
La apertura la hicieron las actrices que más tiempo han formado parte de "Mentiras": Crisanta Gómez, Marta Fernanda, Paola Gómez y Hiromi, quienes fueron ovacionadas por el público.
Algunos de los temas emblemáticos de la década de los 80 que se incluyen en el álbum que saldrá a la venta en marzo de 2016, son: "Castillos", "Aire", "De mí enamórate", "Él me mintió", "Ese hombre no se toca", "Celos", "Solamente amigas", "Me alimento de ti" y "Una noche de copas".
"Este concierto es un homenaje a las voces del elenco, a los autores que han hecho estas canciones y, sobre todo, a los arreglos de René Ábrego", destacó José Manuel López Velarde.
Previo a la grabación, Tatiana, quien el fin de semana pasado no pudo continuar la función de "Mentiras" debido a una afección en la garganta, dijo que ya se encontraba mejor de salud y lista para hacer un buen trabajo.
Lolita Cortés también fue convocada al proyecto, y aunque asistió grabará después, ya que también está afectada de gripe y la calidad de su voz no es la ideal, informó el productor Morris Gilbert.
Yahir destacó que su experiencia en "Mentiras" ha sido maravillosa, en éste su primer desempeño en teatro. Resaltó que en el elenco ha encontrado una familia, y que está agradecido con la oportunidad que se le brindó.
"Estoy feliz de formar parte de la historia. Ésto se quedará para toda la vida y seguramente nuestros hijos y nietos escucharán el disco", expresó el cantante.
A su vez, Angélica Vale dijo que nunca imaginó participar en un álbum sinfónico. "En los ensayos estábamos con la piel chinita, se oye precioso. Para mí es un honor estar aquí, más que nada con los compañeros que han estado en la obra durante siete años".
En tanto, Paola Gómez considera que la grabación de este material es un privilegio.
"Hacer un recuento de todo lo vivido en estos siete años me mueve mucho. Me siento profundamente afortunada y bendecida de pertenecer a un proyecto así. Nunca nos imaginamos a donde nos traería este musical", expresó emocionada.
"Ha sido un viaje inesperado. Recuerdo cuando firmamos los primeros contratos y decían que eran por seis meses, porque no sabíamos lo que iba a pasar. Ahora se ha convertido en un viaje de vida para todos los que formamos parte de 'Mentiras'", añadió Marta Fernanda.
La producción de "Mentiras sinfónico" corrió a cargo de Morris Gilbert, Juan Carlos Bringas y Francisco Escárcega.