El pasado martes se realizó el estreno nacional de Rosa de Dos Aromas en el Teatro Galerías. La puesta en escena original de Emilio Carbadillo reúne por primera vez en el escenario a las consolidadas actrices Sylvia Pasquel y Rocío Banquells bajo la dirección de Hugo Arrevillaga y la Producción de Rubén Lara.
- Te recomendamos Gracias Totales emociona a los tapatíos Espectáculos
Hacia las 21:00 horas lento, pero seguro un público conformado principalmente por mujeres fue tomando sus lugares para disfrutar de la primera de las alrededor de 40 fechas que confirmaron las actrices alrededor de la República Mexicana.
La comedia se estrenó por primera vez en 1986 en el Teatro Coyoacán de la Ciudad de México y desde entonces se ha convertido en uno de los clásicos del teatro mexicano. La obra sigue la historia de Gabriela y Marlene, dos mujeres en contextos sumamente diferentes que se conocen en la sala de espera de una cárcel en la visita de sus parejas aprehendidas. A fin de matar el tiempo, las dos conversan y se conocen entre sí sólo para descubrir que tienen el mismo marido.
Sobre un escenario minimalista con luces de neón, las primeras actrices hicieron estallar en carcajadas a su público desde el inicio de la presentación. Destaca la agilidad y naturalidad con la que Pasquel y Banquells desarrollaron la escena, transportando a la audiencia a un encuentro espontáneo entre dos mujeres de dos mundos diferentes, distantes, pero que al mismo tiempo se encuentran en la adversidad y las dificultades de sus vidas. El público reconoció el talento de las también hermanas deshaciéndose en aplausos con cada cambio de escena.