¿Qué dice la crítica de Jigsaw: el juego continúa?

Antes de que vayas a ver la octava entrega de la saga, aquí te compartimos qué dice la crítica de este nuevo reinicio de las películas de Jigsaw.

¿Qué dice la crítica de Jigsaw: el juego continúa?
Ciudad de México /

El terror que caracteriza a Jigsaw regresa nuevamente a las salas de cine con la octava entrega de la saga.

Jigsaw: el juego continúa por fin llega a nuestro país y es por eso que antes de que vayas a verla, aquí te compartimos qué dice la crítica de este filme.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué dice la crítica de Thor: Ragnarok?

Entertainment Weekly

Para el crítico Darren Franich este filme tiene la esencia de las primeras películas.

"Esta nueva cinta sigue la fórmula excéntrica establecida allá por 2004. En la habitación cerrada, los cautivos hacen una penitencia sangrienta y afilada a través de máquinas de muerte vagamente Seussian.

"En el mundo exterior, los agentes de la ley siguen el rastro sangriento y se involucran en telenovelas a nivel operístico".

Franich considera que la nueva entrega logra mantener la atención del público gracias a su historia.

"Jigsaw dobla la historia de la franquicia. Se siente demasiado tiempo y con solo 90 minutos".

Variety

“Es una carnicería”. Owen Gleiberman señala que “la película tiene una desgarrada carnicería descuartizadora”.

Aunque a pesar de estas escenas que han caracterizado a las películas pasadas, el crítico considera que ya no provocan 'esos golpes' de valor.

“Tienen más o menos éxito en darle paso al ocasional hormigueo de suspenso general, pero ya no conlleva ninguna 'patada de verdadero valor’”.

Por último dijo que el género “Saw” es considerado “porno de tortura” pero que en ese punto es mejor describirlo como “exagerado”.

The Hollywood Reporter

Frank Scheck considera que un villano de película nunca morirá y que a pesar que de John Kramer, quien supuestamente murió hace cinco filmes, solo estaba esperando a ser reanimado.

Y durante el desarrollo de la película menciona que poco a poco Jigsaw se está quedando sin inspiración.

“Tampoco son los diversos artilugios de tortura particularmente inteligentes. Para cuando dos personajes se ven amenazados con la posibilidad de ser enterrados vivos en un silo de grano, se tiene la sensación de que Jigsaw se está quedando sin inspiración”.

“Incluso los crímenes ocultos que han cometido, a los que tienen la costumbre de confesarse bajo las sádicas circunstancias correctas, son más mundanos de lo habitual para la serie”.

Por último, critica que a la franquicia le faltó más para su regreso a las salas de cine.

“Teniendo en cuenta la gran cantidad de tiempo desde la última entrega, pensaría que se habría puesto más esfuerzo en revivir creativamente la franquicia”.

“Pero Jigsaw simplemente parece mecánico y de memoria”.

DAPR

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS