Radiohead es una de las bandas de rock con mayor reconocimiento en la escena mundial, su estilo y canciones han perdurado a través de más de dos décadas de trayectoria ganando millones de seguidores en todo el mundo.
Parte del éxito de la banda británica se debe a su vocalista Thom Yorke, quien se encuentra cumpliendo 58 años. Conocido por su voz de falsete se ha logrado colocar en el lugar 68 en la lista de los mejores cantantes de la historia, según la revista Rolling Stone.
- Te recomendamos ¿Quién es Manuel Medrano y por qué se cree que es el nuevo novio de Ángela Aguilar? Espectáculos
Thom Yorke compartió 23 años de su vida junto a su pareja Rachel Owen para después separarse; Owen murió en 2016 luego de una dura batalla contra el cáncer.
“Cuando la madre de los niños murió, fue un período muy difícil y pasamos por mucho”, comentó Yorke. “Fue muy difícil. Ella sufrió bastante y mi anhelo es asegurarme de que salgamos bien de esto, y espero que eso sea lo que esté sucediendo“.
La canción de Radiohead dedicada a Rachel Owen
Después de su separación, Thom Yorke comenzó a resentir la situación, escribiendo una canción dedicada a su ex pareja titulada Daydreaming, inspirada en su ruptura amorosa.
La canción se mantiene en un tenor triste y misterioso en donde se muestra a Thom caminando por un pasillo y abriendo un total de 23 puertas, haciendo referencia a los 23 años que estuvo junto a Owen.
En 2012, Rolling Stone informó que Owen y Yorke no estaban casados. Sin embargo, The Times descubrió más tarde que se habían casado en una ceremonia secreta en Oxfordshire en mayo de 2003.
En agosto de 2015, la pareja anunció que se habían separado amistosamente "después de 23 años altamente creativos y felices". Varios críticos creían que la separación influyó en las letras del álbum de Radiohead de 2016 A Moon Shaped Pool.
DAG