Sin duda, Maribel Guardia es una de las artistas más populares de la farándula mexicana al contar con una trayectoria en cine, teatro y televisión. Sin embargo, pocos conocen que durante sus comienzos en el mundo del espectáculo, tuvo la oportunidad de coincidir con el hijo de la leyenda del Cine de Oro, María Félix.
Actualmente, Maribel Guardia se convirtió en tema de conversación por el lamentable fallecimiento de su hijo Julián Figueroa, quien también se encontraba trabajando en la industria del entretenimiento al ser actor de telenovelas y músico.
Maribel Guardia comenzó su carrera como actriz a finales de los años 70, después de concursar en Miss Universo, representando a Costa Rica.
- Te recomendamos Maribel Guardia revela cómo le explicaron a su nieto que su papá Julián Figueroa falleció: "se hizo ángel" Famosos
Tras estudiar actuación y canto en la Academia de Sergio Bustamante junto a Yuri, Felicia Mercado y Laura Flores, Maribel Guardia debutó en el teatro y cine mexicano.
¿Cómo fue la relación entre Maribel Guardia y el hijo de María Félix?
A través del canal de YouTube del Escorpión Dorado en 2021, Maribel Guardia reveló que tuvo la oportunidad de conocer al hijo de María Félix, Enrique Álvarez Félix, para protagonizar una fotonovela.
De acuerdo con la actriz costarricense, coincidir con Enrique Álvarez Félix fue una experiencia única, al ser uno de sus primeros colegas y de quien aprendió algunas cosas.
“Era muy guapo, igual que María Félix”, confesó Maribel Guardia.
Una de las revelaciones que sorprendió a cientos de usuarios, fue que Maribel Guardia descubrió ciertas “mañas” que tenía el primogénito de la diva del Cine de Oro.
“El hijo de María Félix, que era un tipazo, no sabes lo guapo que era, agarraba un perfume Christian Dior, agarraba y se echaba en todo su atuendo. Cuando acababa, se acababa medio frasco y yo le decía ‘¿Por qué haces eso?’ Y me decía: ‘Porque lo último que olvidas de alguien es su olor, su fragancia’”, confesó Maribel Guardia.
Para concluir el tema, Maribel Guardia indicó que a pesar de ser considerada “un icono del cine de ficheras”, en realidad solo protagonizó una película de ese género, la cual fue Pedro Navajas junto a Andrés García.
Debido a que el resto de colaboraciones que realizó en el cine mexicano fueron cintas de comedia. Posteriormente, se dedicó a las producciones televisivas y al teatro, donde pudo desarrollar sus habilidades para el canto y baile.