Nacido en Nueva York, Peter Fonda fue hijo de Henry Fonda y hermano de Jane Fonda.
Hizo su debut profesional en el escenario de Broadway en 1961. Dos años más tarde, el actor hizo la transición al mundo del cine con Tammy and the Doctor, antes de interpretar un papel en The Victors.
Más tarde, en 1966, apareció junto a Nancy Sinatra y Bruce Dern en Wild Angels.
Su papel principal llegó en 1969 cuando interpretó a Wyatt en Easy Rider, que también produjo y coescribió. Por su trabajo en el proyecto, Peter Fonda obtuvo una nominación al Oscar al Mejor guión original.
La película se convirtió en una de las películas representantes de la contracultura estadunidense de los años 60.
Su historia habla de la búsqueda de libertad a través de una odisea en moto por los grandes espacios del suroeste estadounidense.
La imagen de Peter Fonda con las piernas extendidas en su Harley-Davidson pintada con los colores de la bandera estadounidense es un emblema del cine de esa época. Un ejemplar de esa moto se subastó por 1.35 millones de dólares en 2014.
Vida personal
En 1961, Peter se casó con Susan Brewer y tuvieron dos hijos: la actriz Bridget Fonda y Justin Fonda. Se divorciaron en 1972 y tres años después, Peter se casó con Portia Crockett, de quien se separó 2011.
En junio de 2011 Fonda se casó con con Margaret "Parky" DeVogelaere.
El actor, militante ecologista desde hacía años, causó revuelo en el Festival de Cannes en 2011 al calificar al entonces presidente estadounidense, Barack Obama, de "puto traidor", reprochándole su gestión de una marea negra en el golfo de México provocada por el naufragio de la plataforma petrolera Deepwater Horizon.
Al actor le sobreviven sus dos hijos, Bridget, de 55 años, y Justin, de 53, así como a su hermana Jane, de 81 años, y a su media hermana Amy, de 66.
ehh