Hay canciones que marcan a toda una generación y años después siguen vigentes; y artistas que reinventan los temas en nuevas versiones, tal es el caso del grupo de rock y ska, Los Rabanes, que hicieron mancuerna con Beto Cuevas y Randy Ebright de Molotov para ofrecer una versión del icónico “De Música Ligera” de Soda Stereo.
Esta idea surgió tras el confinamiento, para tener una forma de llegar a los corazones del público y hacer recordar viejos tiempos, con rolas que marcaron décadas.
“Quisimos crear música desde nuestras casas, la idea era buscar algo nuevo dentro de lo que nos ha hecho vibrar para las malas situaciones”, como la que vivimos por la pandemia.
“Nosotros, Los Rabanes, siempre hemos admirado mucho a Soda Stereo y hay canciones que nos han marcado y se han hecho diversas versiones, y nosotros lo que quisimos fue mezclar diversos ritmos musicales, junto con Beto y Ran y nos encantó lo que armamos”, dijo Emilio, guitarrista de la agrupación en entrevista telefónica con M2.
Además habló sobre las diferencias que ha habido en la industria en sus casi treinta años de carrera musical, destacando que el rock jamás se irá del gusto del público.
“Sí hay canciones inmortales, rolas que son de la humanidad, si lo que ha cambiado es la distribución, pero los géneros como el rock latino, baladas no se van a reemplazar por otros; la gente siempre va a vibrar con la energía de diversas bandas que han impacto como Café Tacvba, Los Cadillacs, entre muchas más”, expresó el integrante de Los Rabanes.
Esta canción nace también como parte de la celebración del 25 aniversario de la banda y como tributo a la leyenda musical Gustavo Cerati a poco más de seis años de su fallecimiento.