Raquel Bigorra a la conquista del Internet

Diariamente la conductora produce un programa en vivo para Facebook y otras plataformas digitales.

Raquel Bigorra es productora, conduce y dirige ConTacto (Cortesía)
Martha Calvillo
Guadalajara /

Aunque no de manera permanente, la conductora cubana Raquel Bigorra deja de lado la televisión para enfocarse en un proyecto propio, se trata del programa ConTacto el cual dirige, conduce y produce junto a un equipo de trabajo y es transmitido únicamente a través de las redes sociales.

“Estoy muy feliz, nos aventuramos a hacer cosas por Internet, es un programa totalmente en vivo, salimos en Facebook y ahora la gente nos pide canal de YouTube y vamos a abrirlo se llama ConTacto, y hemos tenido grandes invitados y estamos muy contentos porque podemos estar dándole al público un contenido que me pedían pero yo no sabía cómo hacerlo en internet, pero ya le encontramos la fórmula”, reveló en entrevista para ¡hey! Bigorra

Si bien Raquel no era una seguidora o experta en materia de redes sociales, fue la cuestión del trato directo con sus seguidores lo que la impulsó a darle vida a este proyecto de variedades con sketches, artistas contando en vivo, entrevistas y demás que se trasmite todos los martes a las 21:00 horas en su perfil de Facebook. 

 “Yo he sido de las artistas que más me tardé en abrir mi Twitter y demás redes sociales pero una vez que lo hice les doy contenido diario, tengo mucha comunicación con el público directo y ellos lo pidieron, por eso me aventuré. Estoy trabajando con productores de tele de toda la vida, haciendo un formato de tv para Internet y respondiendo a lo que el público nos va pidiendo, es inmediata la respuesta de la gente”, detalló la conductora.

Bigorra quien es también Embajadora Zumba detalló que una de las grandes ventajas de cambiar de plataforma es el poder elegir ella misma el contenido y artistas invitados a su programa sin necesidad de un jefe además de llegar a más público y de todas la generaciones.

“Estoy adaptándome a lo nuevo, yo no me quería quedar atrás, tú ves los números de la tele y sigue siendo el medio masivo por excelencia pero ahora la gente está en el Facebook en las redes, yo no quería dejar de estar cerca de la gente y además cuando está en tus manos, no tienen que pagar la transmisión o esperar a que un jefe te pase un programa tú lo quieres hacer y lo haces”, finalizó

A la par de su programa, Raquel Bigorra continúa con proyectos en teatro, actualmente participa en la obra A oscuras me da risa que próximamente se presentará en Guadalajara.

SRN

LAS MÁS VISTAS