A pesar de que el Super Bowl es uno de los eventos con mayor audiencia a nivel mundial, desde hace algunos años el encuentro deportivo ha disminuido los niveles de rating, este año el alcance disminuyó hasta en un 5 por ciento en las cifras preliminares de Nielsen, según reportes de The Hollywood Reporter.
El Super Bowl LIII se es el evento con el rating más bajo en la historia de los juegos de la NFL, la victoria 13-3 de los New England Patriots sobre los Rams de Los Angeles promedió un alcance de 44.9 millones de hogares en mercados medidos durante la noche del domingo.
Eso es un 5 por ciento menos que hace un año y el más bajo desde el juego de 2009, que obtuvo un 42.1. La audiencia alcanzó su punto máximo de 21:30 a 22 horas, con un 47.3 para esa media hora, correspondiente al final del juego.
El show de medio tiempo estuvo a cargo del grupo Maroon 5 y ni la presencia del vocalista de la agrupación, Adam Levine, fue suficiente para elevar los niveles de audiencia durante el espectáculo.
El Super Bowl de 2018 publicó un 47.4 preliminar en los mercados de medidores en su camino a un promedio de 103.39 millones de espectadores, la audiencia más pequeña para el juego desde 2009.
Aunque claro, el que sea una audiencia menor es un término relativo, ya que nada más en el mundo de la televisión clasificada por Nielsen iguala los alcances del Super Tazón.
El Super Bowl XLIII en 2009 fue la última vez que el juego promedió menos de 100 millones de espectadores.
[Síguenos en el Instagram de Milenio Hey].
LACP