Raymix revela cómo surgió la canción 'Oye Mujer'; "me costó tres mil pesos"

El video oficial de Oye Mujer ya acumula más de 800 millones de reproducciones en YouTube

Raymix
Ciudad de México /

Edmundo Gómez Moreno, mejor conocido como Raymix, es un ingeniero aeronáutico, además de ser un compositor y cantante mexicano, llamado como el rey de la electrocumbia, quien ha acumulado millones y millones de visitas en sus canciones.

Durante el programa transmitido en YouTube, Pinky Promise, Raymix habló de su mega éxito Oye Mujer lanzado en el año 2014, mencionando que fue creado gracias a su estadía en la NASA, cuando se ponía a escuchar las cumbias de su natal Estado de México.

“Esa canción nació ahí en la NASA, como yo soy del Estado de México, me ponía los audífonos y me gustaba escuchar mis cumbias sonideras del pueblo, ese contraste me hacía sentir bien. Así fue como empecé a producir música primero hice trance House. Después de ahí se me ocurrió bajar el bipm de 128 bits por minuto, que es la velocidad del trance y del house, a 91 bits por minuto; luego, mi menor, soy fanático de John Williams, me encanta mucho su música; la música de Harry Potter está en mi menor y dije 'mi menor, 91 bits por minuto', y así nació Oye mujer”, mencionó, demostrando su gran talento y conocimiento musical.

Asimismo, Raymix confesó que el video con el que presentó su tema le costó apenas 3 mil pesos para después generar más de 800 millones de reproducciones.

“Yo grabé mi más grande éxito que tengo que es Oye Mujer en una computadora en mi habitación y me metí a un clóset para hacer las voces porque la ropa absorbe la reverberancia. El video que grabé me costó 3000 pesos mexicanos, que son 50 dólares, y ahora tiene 850 millones de reproducciones. Ha sido el mejor negocio de mi vida”, finalizó.

DAG

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.