La vocalista de la banda Paramore, Hayley Williams, ha evidenciado el sexismo dentro de la música diciendo que no se "atreve" a tocar la guitarra en el escenario debido a comentarios sexistas.
La artista de 34 años platicó en un nuevo podcast llamado The Face junto a Rhian Teasdale, integrante de la banda femenina Wet Leg, cuando discutió las dificultades que viven las artistas femeninas en espacios dirigidos por guitarras.
- Te recomendamos ¿Hayley Willams y Dave Mustaine son familia? El vocalista de Megadeth aclara los rumores Música
La vocalista de Wet Leg, Rhian Teasdale, dijo: "Creo que para nosotras una de las cosas más difíciles o más irritantes de ser mujeres son probablemente los estúpidos comentarios en Internet como: 'Oh, ella está sosteniendo esa guitarra, pero en realidad no la está tocando'”.
Ella continuó: "Como, por ejemplo, cuando simplemente no estoy usando mi guitarra, pero luego necesito tocarla en el coro o algo así, siempre habrá un comentario como: 'Las chicas no deberían tocar la guitarra, las mujeres no deberían tocar la guitarra', y es como ... ¡Está tan anticuado, pero todavía está allí! Y lo odio tanto. Es muy frustrante".
Williams agregó: "Conozco muy bien a esas personas, y ni siquiera toco la guitarra en el escenario. Ni siquiera me atrevo, me encanta tocar la guitarra, pero no sé si podría manejar... hombre. Te siento tan duro”, dijo.
"Odio que la gente necesite señalarlo", dijo. "Ni siquiera pienso en mi género en absoluto, especialmente cuando tocamos la música. Simplemente no es parte de la imagen. Estoy tratando de apoyarme en la feminidad y empoderar más esa parte de mí misma en esta era de mi carrera, pero ¿alguna vez te subes al escenario y te sientes "otra"? Te sientes como esta cosa alienígena que es poderosa y hermosa".
Williams lanzará su nuevo álbum con Paramore, This Is Why, en febrero. Fue el pasado 27 de diciembre que la cantante de cumplió 34 años, esto luego de terminar exitosamente su gira por México y Norteamérica.
DAG