La espera terminó para los fanáticos de RBD, que anoche demostraron su idolatría al grupo con sus eufóricas participaciones en el primero de seis conciertos en el Foro Sol, como parte de la gira que en Ciudad de México concluirán el próximo 21 de diciembre en el Estadio Azteca.
El público comenzó a llegar desde las 17:00 horas, con la idea de poder ver a su grupo favorito, cuyo origen fue la telenovela Rebelde, que se transmitió en 2004. Chicas con atuendos similares a los de Mía Coluchi, sombreros rosas y estrellas en la frente formaban parte del outfit, que se completaba con minifaldas a cuadros para emular al personaje que interpretó Anahí.
Por los pasillos en dirección al Foro Sol, otros más vestían uniformes del famoso Elite Way School: faldas negras y de mezclilla, las clásicas corbatas rojas, calcetas y las chamarras del colegio. Las edades eran diversas, lo mismo niñas que adolescentes; en duetos, grupos y hasta familias llegaron luciendo la moda RBD.
Después de una espera en la que hubo tiempo de corear y ensayar algunas coreografias, a las 21:15 un video dio la bienvenida y unas palabras de agradecimiento marcaron el inicio del concierto. Entonces los gritos reinaron mientras las notas de “Tras de mí” se esparcían en el foro de la Magdalena Mixhuca y Dulce María, Christian Chávez, Anahí, Christopher Uckerman y Maite Perroni aparecían en el escenario. Todos portaban atuendos negros combinados con plata y desde una plataforma que apareció en el escenario provocaron los gritos de sus fans.
“Un poco de tu amor”, fue el siguiente tema que desató los gritos en el recinto totalmente lleno. Ahí las pulseras led, que se dieron en los accesos, se sumaron a la fiesta para iluminar la escena.
“¿Quiénes de ustedes nos están viendo en vivo? Gracias por habernos esperado tanto tiempo, así que esta canción se las dedico a ustedes”, dijo Uckerman y comenzó “Cerca de ti” y los aplausos se multiplicaron.
Para cuando llegó “Aún hay algo de amor”, las pulseras se tornaron de color azul, lo que generó un ambiente bastante enérgico y conmovedor en el recinto.
“Así soy yo”, puso a bailar al público, pero para cuando llegó “Inalcanzable”, Christopher, quien interpretaba a Diego en la telenovela, comenzó a tocar el piano, haciendo que la noche se volviera romántica y melancólica.
Después Dulce María se presentó en el escenario con un look diferente, un body color vino, y apoyada de tres pantallas, dos de ellas simulando el escudo del colegio, cantó “Quererte”, y tras unos segundos se unieron los otros cuatro integrantes de RBD luciendo coloridos atuendos.
Al cierre de esta edición, un popurrí con mariachi y la bandera de México dio secuencia a la fiesta, en la que Christian apareció luciendo un outfit totalmente rosa que combinó con el escenario, para interpretar “Tu amor” y “El Rey”, antes de dirigirse a sus invitados.
“Por favor vivan su vida, al final nadie les da de tragar, estoy viviendo mi vida a pleno, hay que dejar a todos vernos como quieran”, dijo Chávez, y añadió: “Al que no le guste, que chingue a su madre”, frase a la que se sumó el público. _
Claves
La moda
Los clásicos uniformes del melodrama Rebelde fueron el outfit más usado en la velada.
La venta
Estrellas, corbatas y chamarras, algunos de los productos que tuvieron mayor demanda entre el público.
AJR