Luego de apoyar públicamente la decisión del Congreso Local de Hidalgo de hacer legal la interrupción del embarazo en las primeras semanas de gestación, Regina Blandón fue atacada por una diputada local de Querétaro luego de que supuestamente compartiera un tuit en el que decía que México era un país tercermundista; sin embargo, la actriz aclaró en una serie de videos que el tuit es falso.
"Aunque lo borres Regina Blandon aquí está tu comentario tan miserable. En dónde queda su amor que pregonan. Hipócritas resentidos, eso es lo que son", dijo Elsa Méndez, diputada local de Querétaro.
En redes sociales, usuarios compartieron el origen del tuit, en uno de ellos se logra ver que la primera cuenta que compartió el tuit fue de otro usuario llamado El Donas Trompas, cuya cuenta fue eliminada en las últimas horas.
Por su parte, Regina Blandón aclaró que ella no escribió el tuit y que empezó a recibir ataques en su contra luego de apoyar la decisión del congreso local de Hidalgo a favor del aborto.
"Yo no borro tuits. Primero que nada está mal escrito el tuit, hay verbos conjugados en diferentes tiempos, yo no hago eso, yo cuido mucho mi redacción y mi ortografía. El lenguaje inclusivo está mal empleado, entonces, lean más, infórmense", comentó la actriz en una serie de tres videos.
Mientras tanto, la diputada local de Querétaro dijo que no hay pruebas de que el tuit que compartió fuera falso; sin embargo, tampoco ha mostrado pruebas de que el tuit no fuera realizado por otra persona.
En otros de sus comentarios, la diputada local de Querétaro denunció violencia de género por parte del actor y vlogger de viajes, Alan Estrada, quien mostró su apoyo a Regina Blandón.
"Claro que la defiendo, es de mis mejores amigas y conozco su integridad. Ten tantita madre y acepta que publicaste un tuit falso solo porque te convenía. Qué raro que solo hay un SS del mismo tuit no? Ya te demostraron que es falso e insistes", comentó Alan Estrada, quién próximamente iniciará un viaje para conocer los restos del Titanic.
En las últimas horas, la diputada local de Querétaro restringió el acceso a cuenta de Twitter, ya que en la red social se menciona que sus tuits se encuentran protegidos.
bgpa