El 7 de noviembre de 2019 Karol G le mostraba al mundo una canción que tan solo unos pocos meses después se volvería su himno y que sería coreada en todas partes del mundo. Tusa acumula más de mil millones de reproducciones en YouTube, siendo una de las pocas canciones capaces de lograr tal hazaña.
Y aunque Tusa ahora es un título muy conocido dentro del género urbano, la historia pudo ser diferente. Así lo dijo el productor Ovvy On The Drums, el encargado de producir el mega éxito de Karol G y Nicki Minaj.
- Te recomendamos ¿Cómo hacer un Moscow Mule? La bebida que le da nombre a una canción de Bad Bunny Espectáculos
El reconocido productor mencionó que, al principio, Tusa no se iba a llamar así y que su nombre sería La Canción, pero fue gracias a Bad Bunny y a J Balvin que se tuvo que modificar.
“Tusa al principio se llamaba La Canción, pero salió J Balvin y Bad Bunny con La Canción y la G dice: no, es que esta se va a llamar Tusa.” Recordó Ovvy.
Unos meses antes, J Balvin se unía con Bad Bunny para lanzar uno de los discos más importantes del reguetón en los últimos años: Oasis en que, a lo largo de ocho canciones, los dos artistas se coronaban como los reyes del género.
“No había salido ni siquiera La Canción cuando hicimos Tusa. La canción de Balvin y Bad Bunny ni había salido. Entonces cuando sale yo digo ‘offf, ¿Cómo va a salir ese tema? Si ya este se llamaba igual y ponte a ver que es el mismo concepto.”
Lo cierto es que ambas canciones son muy parecidas en sus letras, a tal grado de que, en uno de los versos, se encuentran casi las mismas palabras. Hoy, después de tres años, Tusa y La Canción se han vuelto dos de las canciones más exitosas superando las barreras de los 500 millones de streams.
DAG