Ante un Coliseo abarrotado, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, la noche del viernes ofreció a los laguneros un emotivo concierto que forma parte de ‘Blanco y Negro Tour’, donde confirmó que sigue siendo consentido de los laguneros tras una ausencia de cinco años, debido a la pausa obligada que provocó la pandemia.
Al recinto comenzaron a arribar sus más fieles seguidores de todas las edades, poco a poco el estacionamiento fue luciendo lleno y los autos seguían desfilando para evitar aglomeraciones.
En el interior del lugar, mientras tanto algunas personas comenzaban a ocupar sus respectivos lugares, y otras se dispusieron a comprar souvenirs del artista.
En punto de las 21:40 horas comenzaron a llegar al escenario los músicos y las coristas del artista, por lo que los gritos ensordecedores no se hicieron esperar cuando el cantautor hizo su aparición pocos minutos después, luciendo un outfit negro a excepción de sus tenis blancos, y acompañado de su guitarra arrancó el concierto con “Si yo fuera”, "Morir por vivir" y "Ella".
"Torreón, buenas noches. Hoy estamos pagando los platos rotos de esos dos años de encierro. Me puse a escribir en todo este tiempo, estoy feliz de estar aquí con ustedes, ¡Bienvenidos!", expresó el artista ante la ovación de su público.
Posteriormente los complació con "Hongos", "Apnea", "Acompáñame a estar solo", mientras interactuaba con sus fans al decirles que los hombres siempre mienten, y las chicas lo confirmaban con gritos.
Siguió contándoles más anécdotas con las que los mantuvo atentos en todo momento y luego los deleitó con "El amor", "El problema", "Tarde" y "Si el norte fuera el sur".
Los éxitos no dejaron de inundar el recinto, "Señora de las cuatro décadas" y "Lo poco que tengo", fueron las siguientes melodías, donde el artista se quitó el saco y los gritos no se hicieron esperar al quedarse solamente con una playera entallada.
De pronto una chica del público le dio un celular para que se tomara una foto, pero oh sorpresa, era una videollamada. La audiencia no paraba de ovacionarlo, sobre todo las damas que no dejaron de expresarle su admiración y cariño.
Le tocó el turno a "Dime que no", "Cuando", "Como duele" e "Historia de taxi", entre algunos temas de su nuevo álbum "Blanco y negro", a petición de los asistentes y sus cartelones.
La producción del concierto enamoró a sus seguidores, ya que contó con pantallas LED, una cabina telefónica estilo londinense y plataformas donde estaban los músicos.
No pudo faltar una sección en la que el guatemalteco interpretó algunos de sus hits más antiguos.
"Quien diría", "Desnuda", "Te quiero", "Te conozco", "Minutos", "A ti" y "Porque puedo", fueron las canciones con las que el artista intentó despedirse, pero ante los gritos de los asistentes decidió complacerlos con "Fuiste tú", tema que los presentes corearon de principio a fin.
Tras abandonar el escenario antes de las 12:00, el cantautor regresó para interpretar "Mujeres", uno de sus himnos que puso fin a la velada, donde Arjona se portó como todo un seductor que conquistó una vez más a sus seguidores con su carisma y galanura.
aarp